Alejandro Sanz y todas las mujeres que han influido en su música: de Malú a Rachel Valdés

El maestro Alejandro siempre aprende de los mejores, y eso que muchos le consideran el mejor a él y con razón: sobre todo, le inspiran grandes mujeres
Alejandro Sanz y todas las mujeres que han influido en su música: de Malú a Rachel Valdés
Alejandro Sanz y todas las mujeres que han influido en su música: de Malú a Rachel Valdés

Tiempo de lectura: 2’

Inmerso en su gira 2022 y a punto de llenar hasta la bandera el Wanda Metropolitano de Madrid, el próximo sábado 4 de junio, el maestro Alejandro Sanz va a enamorar a miles y miles de personas que ya tienen sus entradas para verle; como ese ticket directo a la felicidad. Eso sí, entre tanta inspiración y luz que desprende Alejandro, él ha tenido la suerte de estar arropado desde sus inicios por grandes mujeres.

Porque los éxitos, por inmensos y desbordantes que sean, no serían ni la mitad de grandes si el artista no tuviera a su lado a personas como Rachel Valdés, la mujer por la que agradece cada día al despertar, por supuesto sus hijas y esas amigas artistas, como de su familia, que inevitablemente nos vienen Malú o Shakira a la cabeza, entre tantas otras. En CADENA 100, te hablamos de las mujeres que son una constante luz en la vida de Alejandro. ¡Las que siempre están a su lado!

Las mujeres que inspiran, en la música y en la vida, a Alejandro Sanz

Empezamos por ella: por Rachel Valdés. La mujer de su vida, de sus sueños y despertares, su mejor hogar. A la misma que ha dedicado, a través de las redes en multitud de ocasiones, palabras tan preciosas como estas: "Eres belleza. Vestida con tu arte, manchada con las huellas de una pasión. Capaz de mezclarse y de mezclarme tanto, hasta hacer juego con el traje de mi vida. Sinceramente, las palabras que busco no existen, son insuficientes para describir lo que hemos creado juntos. No hay un despertar sin que agradezca lo que tenemos. Pestañeo por nuestros siempres, Rachel". Sin duda, una de nuestras parejas favoritas.

Alejandro Sanz y todas las mujeres que han influido en su música: de Malú a Rachel Valdés

Instagram

Por otro lado, aunque compartiendo con Rachel esa reciprocidad imprescindible en cualquier tipo de relación, está Malú. La sobrina de Paco de Lucía es una de las mejores amigas de Alejandro. "La buena amistad siempre es a largo plazo. Aquí la prueba", como ha llegado a escribir Alejandro a Malú, a lo que ella le correspondía en ese amor incondicional de verdadera amistad que les une, diciéndole que "una vida entera... Te quiero". Palabras de hace un año que, como no podía ser de otra manera, rescatamos. Porque una vida entera es mucha vida, son muchos años juntos y ellos se conocieron siendo muy pequeños. Una admiración mutua que, con el paso de los años, incluso ha ido creciendo. Que cuantos más sueños han vivido juntos, más se han dado cuenta de que... ¡son el tándem perfecto!

Siguiendo con el hilo de mujeres artistas que han influido a Alejandro, no podíamos olvidarnos de Shakira. Entre las últimas joyas fotográficas que han sacado del baúl de los recuerdos, una foto en la que el intérprete de 'La música no se toca' dedicaba a la colombiana el pasado mes de febrero, por su cumpleaños: "Querida Shaki. He rescatado una foto de antes de ayer para felicitarte (con emojis de risas incluidas). Feliz vida, amiga mía". Que Shakira y Alejandro Sanz se hayan encontrado en esta vida, no ha sido ninguna tortura. Más allá de ese éxito que jamás pasará de moda, ellos siempre juntos y sin importar los kilómetros. Otras mujeres, que no nos olvidamos de ellas, como TINI 'su persona favorita' musical, Greeicy o la última en colaborar con él, Kany García con 'Me muero', también le han inspirado.

"Y ya soy feliz. Tú eres la inspiración. Tú creas y eres creación..."


Relacionados

CADENA 100