Alejandro Sanz prosigue #LaGira en EEUU apoyado por el público

Está a punto de llegar al ecuador de la parte norteamericana antes de atravesar la frontera rumbo a México con 14 conciertos más
ctv-zr8-alejandro-sanz-ny-1080x607

Tiempo de lectura: 3’

Alejandro Sanz está realizando el camino invierso de los "Dreamer" que, por razones de vida, atraviesan México para llegar a EEUU. Él con su música realizará el camino inverso.

Nuestro cantante más internacional arrancaba en Chicago su periplo por EEUU y tras años sin actuar en Nueva York veía cómo el mítico Madison Square Garden tenía también todas las localidades agotadas. Allí en EEUU prosigue con su campaña por la igualdad de oportunidades ("Dreamer") porque no podía elegir otro lugar para iniciar una campaña por motivos como los que ha señalado él mismo: “Estoy muy unido a Nueva York desde hace mucho tiempo – fueron las primeras palabras del propio cantante -. Mi hijo Dylan nació aquí, mi hija Manuela estudió aquí… pero yo pagaría lo que fuera por volver a sentir lo que sentí la primera vez que vi esta ciudad. Nueva York es la ciudad de todos”. 

Como símbolo, desde la actuación de Nueva York está acompañado por  su guitarra habitual, pero desde ese momento, pintada por el artista Domingo Zapata, responsable de toda la imagen gráfica de #LAGIRA.

New York, New York

Aunque ahora ha actuado en la mitad de escenarios previstos de EEUU, Nueva York ha sido ese lugar que ha establecido un momento clavo en su reivindicación social. Desde allí propulsó de manera decidida el movimiento #DreamerTeam para un sitio muy especial (www.CharityStars.com /Alejandro) para comprar una camiseta #Dreamer y ayudar a los soñadores. Con el fin de conocerlos de cerca, en Nueva York, el cantante se reunió con algunos Dreamers de la Ascend Educational Fund, que proporciona fondos para su educación, y que es una de las tres organizaciones para la que se donarán los beneficios que se recauden. 

Su carta "Dreamer"

Hola familia,

Soñar es para los valientes.

Todos tenemos sueños, y todos merecemos tener el derecho de soñar libremente ... pero los sueños de los "Soñadores" están siendo seriamente amenazados.

Como saben, los "Soñadores" son niños y jóvenes que ingresaron a los Estados Unidos de manera irregular, acompañando a sus padres y, en la mayoría de los casos, sin conocer su estado migratorio. Han crecido y vivido en los Estados Unidos, que consideran su hogar, y sueñan con salir de las sombras. A pesar de no tener permiso para residir en los Estados Unidos, pudieron inscribirse en las escuelas. A medida que crecen, enfrentan las mismas necesidades que otros jóvenes de su edad, como obtener educación superior, buscar trabajo o tener una licencia de conducir, pero a menudo, no pueden obtener estas cosas, debido a su falta de "papeles". "Y la amenaza permanente de ser deportado.

El movimiento Dreamers reúne a estos jóvenes indocumentados que han tomado la decisión consciente de alzar la voz sin temor a la deportación, y que comenzaron una lucha para lograr la reforma migratoria.

Todos somos soñadores.

Te invito a formar parte de este grupo de personas valientes y únete a mí para vestir la camiseta del equipo #Dreamer. Todos los fondos recaudados por la venta de esta camiseta apoyarán directamente los esfuerzos continuos de Ascend Educational Fund, Dream Big Nevada y Immigrantes Rising que luchan diariamente para ayudar a los #Dreamers que luchan a alcanzar sus sueños.

Únase a nuestra misión para continuar brindando esperanza a todos estos jóvenes increíbles y, con su apoyo, continuaremos tratando de hacer realidad sus sueños. Junto con usted, y con la colaboración de Ascend Educational Fund, Dream Big Nevada y Immmigrants Rising, podremos proteger y servir a más niños, jóvenes y familias en los Estados Unidos, que simplemente buscan cumplir sus sueños merecidos. Estamos con ellos Porque #WeAllDream. 

Un fuerte abrazo y gracias. 

Alejandro Sanz

Actuaciones especiales en cada concierto

Como ocurrió en España, en EEUU cada concierto es especial y, en los próximos, habrá novedades. Por ejemplo, voliendo a Nueva York contó con la participación en el escenario del cantante, compositor y productor cubano, Cimafunk, considerado el nuevo James Brown latino, con el que interpretó una versión de lo más latina de “Corazón Partío”, y de la primera ganadora del GRAMMY al Mejor Productor, la venezolana Linda Briceño, hasta ahora conocida como Ella Bric, con la que contactó a través de las redes sociales al enterarse de que ya se había comprado las entradas, y que le acompañó, al principio tocando la trompeta y después cantando, en “Quisiera Ser”.

Fechas de #LAGIRA en EEUU

Tras Chicago (en donde arrancaba el 28 de agosto), pasó por Nueva York, Fairfax,

luego Orlando y dos conciertos en Miami; los más recientes (7 y 8 de septiembre) con imágenes como esta:

Ahora tiene por delante estas citas:

12/9- Dallas, TX

14/9- El Paso, TX

18/9- San Antonio, TX

20/9- McAllen, TX

22/9- Houston, TX

24/9- Denver, CO

27/9- San Diego, CA

29/9- Los Angeles, CA

3/10- Phoenix, AZ

5/15- San José, CA

Fechas de la #LAGIRA en MEXICO

Como decimos, México es la otra gran cita de #LaGira donde las connotaciones sociales van a trascender de forma muy especial. Son 14 conciertos:

9/10- Querétaro

11/10- Monterrey

13/10- Torreón

18/10- Puebla

20/10- Oaxaca

24/10- Mérida

26/10- Cancún

31/10- Veracruz

2/11- Acapulco

5/11- León

7/11- Ciudad de México

9/11- Guadalajara

28/11- Hermosillo

30/11- Los Cabos

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100