Tiempo de lectura: 3’
Tras haber reconocido que está atravesando un mal momento con un mensaje demoledor, hoy nos alerta de que todo evoluciona a mejor. A partir de ahí, desde el primer instante, tanto sus admiradores como compañeros de profesión no han cesado de dar muestras de empatía y ánimo.
Recordaremos la declaración de Alejandro del pasado sábado 27 de mayo pero, de inmediato, tenemos que recoger su nuevo mensaje más optimista y esclarecedor. Todo ante el inminente inicio de su gira por España tras un incesante número de conciertos previos al otro lado del atlántico.
Alejandro Sanz: "El sol está en camino".
El mensaje busca comprensión. Y, reconociendo que el cariño recibido es básico, habla de un brote que continúa pero atenuado. De igual forma reconoce que su gira está muy cerca y pide incluso empatía cuando suba al escenario, cuestión que está totalmente garantizada.
Estas son sus palabras:
"Estos días he recibido muchos cariño por diferentes vías y Las agradezco muchísimo todas. He tenido un brote fuerte este fin de semana y aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho.
No quiero suspender la gira porque creo que con la ayuda correcta y un poco de comprensión y apoyo en los shows, lo vamos a sacar adelante. Además creo que encerrarme no es buena idea. Gracias por el calorcito. Vamos a por el día de mañana. El sol està de camino".
Es un mensaje en su cuenta personal de Twitter que, como dato clave, no ha compartido en ninguna de sus otras redes sociales.
El reconocimiento
Del mismo modo, el sábado 27 de mayo publicaba el primer mensaje que nos alertaba:
"No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual".
Estas palabras fueron la llamada de atención que, del mismo modo, únicamente veían la luz a través de Twitter.
Hace tan solo una semana Alejandro reconocía la importancia de regresar a nuestro país: "España…ya estoy pensando en ti", decía tras el último concierto en Buenos Aires este mismo mes de mayo. Fue una etapa colgando el cartel de "Todo vendido" en prácticamente todos sus conciertos.
Ahora toca España y, realmente, la cercanía de la primera cita, el sábado próximo en Pamplona, hacía esperar lo peor. Sin embargo, Alejandro Sanz reconoce hoy que el público es importante y pretende no fallarle.
A ello añadimos que, al igual que él es bálsamo para tantos, este es el momento en el que debe dejarse arropar por su público deseoso de cantar con él más fuerte que nunca.
Las citas de Sanz en España
Pamplona - 3 de junio - Navarra Arena
Úbeda - 8 de junio - Recinto Ferial de Úbeda
Córdoba- 10 de junio - Plaza de toros Los Califas
Valencia - 15 de junio - Ciudad de las Artes y las Ciencias
Barcelona - 17 de junio - Palau Sant Jordi
Granada - 22 de junio - Plaza de Toros
Albacete - 24 de junio - Estadio José Copete
Madrid - 29 y 30 de junio - WiZink Center
Málaga - 6 de julio - Auditorio Municipal
Chiclana de la frontera - 8 de julio - Concert Music Festival - Poblado de Sancti Petri
Roquetas de Mar - 13 de julio - Plaza de Toros
Murcia - 15 de julio - Plaza de Toros
Alicante - 20 de julio - Plaza de Toros
Onda (Castellón) - 22 de julio - Recinto Multiusos
Chiclana de la frontera - 3 de agosto - Concert Music Festival - Poblado de Sancti Petri
Y a estas citas sumará una gira que se prolonga a EE. UU. y México entre septiembre y octubre con quince conciertos en total.
Artistas relacionados
Relacionados