Las canciones de Alejandro Sanz fuente de inspiración de Camilo para dar forma a 'De adentro pa fuera'

El colombiano ha compartido las canciones que le han servido de fuente en la que beber y aquellas más importantes de su último álbum
Alejandro Sanz y cómo ha inspirado a Camilo para muchos de los temas de su 'De adentro pa fuera'
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

Cuando supimos que Alejandro Sanz se había prestado a formar parte del 'tracklist' del último álbum de Camilo, nos llamó la atención. No vamos a esconderlo. Lo que no nos podíamos imaginar en aquel momento es que para el colombiano uno de nuestros artistas más internacionales y un hombre con una cantidad más que importante de números 1 que han formado parte de la mejor variedad musical de CADENA 100 desde los comienzos, tuviese tanto peso a nivel inspiracional para él. Que hubiese sido esencial para esa mezcla de sonidos que nos encontramos en 'De adentro pa fuera', el disco que veía la luz hace unas semanas después de toda una gira por nuestro país a la que daba nombre ese mismo trabajo.




Ahora, y junto al pertinente vídeo en el que aparece bailando con todos los pases imaginables, Camilo ha sacado a la luz la 'playlist' con los contenidos más relevantes para él de ese disco, pero también mezclándolo con los temas de otros cantantes que le han servido de fuente en la que beber a la hora de tejer esta minuciosa tela de araña sonora que es 'De adentro pa fuera' y que le ha servido para sacar al mundo todos esos sentimientos que han aflorado en su interior desde que es padre. "Armé el 'playlist' de La Tribu con un pedacito de la inspiración detrás del álbum. Los amo", es la descripción que realiza y que da paso a esas canciones de las que hablamos.

Nombres propios con peso en la industria

Entre ellas, por supuesto, todas esas que están en el propio álbum. Muchas de ellas, con la colaboración de artistas muy destacados. Pero también otras tantas en las que no ha tenido nada que ver, pero que le sirvieron para pedir ayuda o colaboración y de las que hay cierta impronta. Hablábamos de Alejandro, y lo hacíamos porque, entre los temas que conforman esta lista, encontramos algunos de sus clásicos como 'Corazón Partío', 'Cuando nadieme ve' o esa versión de 'Mi persona favorita' a dos voces con Camila Cabello. Esta, además de ser su compañera en 'Ambulancia', le ha servido de referencia en temas como 'Bam Bam', el pelotazo que dio meses atrás al lado de Ed Sheeran, o la versión en directo de 'Havana'.

En esta retahíla de canciones que ha compartido con sus seguidores para que se hagan una idea de cómo y en qué se apoya a la hora de dar forma a lo que después son canciones que triunfan a lo largo y ancho del mundo, también encontramos nombres como el de Mike Towers, Calibre 50, Grupo Firme, Nicki Nicole o su mujer, Evaluna Montaner. Y estos son tan solo un puñado representativa de cuantos le han ayudado a dar forma a esa amalgama de sonidos que por separado podrían resultar una excentricidad, pero que, juntos, como queda demostrado en su 'DAPA', son una conjunción perfecta. Y la demostración de cuánto se necesitan unos a otros los artistas a la hora de dar vida a nuevas canciones.




Relacionados

CADENA 100