Alejandro Sanz hará una canción para el Real Madrid en la inauguración del nuevo estadio Santiago Bernabéu

El madridismo de Alejandro Sanz está fuera de toda duda y, según el propio presidente de la entidad merengue, Florentino Pérez, el proyecto está en marcha
Alejandro Sanz hará una canción para el Real Madrid para la inauguración del nuevo estadio Santiago Bernabéu
Alejandro Sanz y el Real Madrid
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

La música de Alejandro Sanz será una de las claves para la inauguración del nuevo estadio Santiago Bernabéu. Esto lo ha dado a conocer Florentino Pérez, presidente del Real Marid, en la Asamblea de socios celebrada este pasado fin de semana.

Pérez ha dicho que el músico está preparando una canción para el Real Madrid C.F. de cara a la inauguración tras la remodelación del estadio.

Alejandro, merengue

Recordemos que Alejandro Sanz en el año 2016 entregaba a Florentino Pérez una guitarra dedicada a la Undécima Copa de Europa del Real Madrid. Alejandro fue también uno de los artistas que actuaba en el concierto benéfico ‘Plácido en el Alma’ y realizó la donación de una guitarra personalizada dedicada a la Undécima Copa de Europa a la Fundación Real Madrid. El presidente Florentino Pérez, acompañado por Plácido Domingo, fue el encargado de recibirla en aquella ocasión.



Pero, además, a inicios de este mes de noviembre la Junta Directiva del Real Madrid C. F. decidía nombrar socio de honor, máxima distinción que concede el club, a Alejandro Sanz. Ese día 2 de noviembre desde la directiva decían que "El Real Madrid C. F. quiere mostrar un reconocimiento público a una de las trayectorias más exitosas y extraordinarias de la música española y mundial, y a un gran madridista que ha representado nuestros valores por todos los rincones del mundo".

Esa condecoración ha sido otorgada a grandes figuras como el presidente de honor Paco Gento, Rafa Nadal, Fernando Alonso, Carlos Sainz o Luka Doncic, entre otras destacadas personalidades.

Alejandro Sanz suma así ese reconocimiento a otros como el reciente que llegaba como una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, que une a ser el músico español con mayor número de Premios Grammy (25 Premios Grammy Latinos y 4 Premios Grammy).

En todo caso, mientras esperamos noticias y, sobre todo, música de esa canción al Real Madrid, recordamos cómo Alejandro Sanz nos contaba que "Mi padre era muy madridista. Cuando falleció fue como si me hubiera poseído, y a partir de entonces, soy muy aficionado. Tengo el corazón blanco y me emociona ser socio de honor del Real Madrid. Estoy orgulloso y seguro que él también".

En lo musical, el Real Madrid tiene su himno clásico de los años 50, el compuesto por Plácido Domingo para el Centenario y el que presentó durante la fiesta de celebración de la décima Copa de Europa: Hala Madrid y Nada Más, del compositor y productor musical marroquí-sueco Nadyr Khayat, Red One. Ahí se incluye la letra del periodista Manuel Jabois. "Es la nueva canción del Real Madrid, no quiero que sea un himno, quiero que sea una canción que todo el mundo interprete", declaró Red One en su día.



Puede interesar también:

Alejandro Sanz, agradecido a todos por su "estrella" en Los Ángeles: la ciudad que reservó un día en su honor

Alejandro Sanz sobre su próximo disco desde el estudio de grabación: "Es una locura tan real que nos invade"

Aquí está "El Verano Que Vivimos" con Alejandro Sanz para la película de Carlos Sedes

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100