Alejandro Sanz ha ganado un GRAMMY 2020, sumando el cuarto de su carrera

Con #ELDISCO ha obtenido el premio al Mejor Disco de Pop Latino en una gala a la que no ha acudido
Alejandro Sanz ha ganado un GRAMMY 2020, sumando el cuarto de su carrera

 Alejandro Sanz, reconocido internacionalmente

Tiempo de lectura: 1’

Desde su debut en 1991 con su albúm "Viviendo Deprisa" a su último lanzamiento, "#ELDISCO", Alejandro Sanz continúa fraguando una carrera repleta de éxitos y, además, de roconocimientos. Cuatro de estos, en forma de GRAMMY.

Ahora, en la 62 edición de los GRAMMY, que se acaba de celebrar en Los Ángeles (EEUU) ha consegido el galardón en la categoría Mejor Disco de Pop Latino, como en otras ediciones. Recordemos que en esta categoría tenía como rivales a otros cuatro importantes artistas: Luis Fonsi, con "Vida", Maluma con 11:11, Ricardo Montaner con "Montaner" y Sebastián Yatra con "Fantasía".

Alejandro Sanz ha ratificado así que la música internacional estaba esperando la llegada de este nuevo álbum porque es muy difícil situarse siquiera entre los nominados a GRAMMY. Bien es cierto que, en esta ocasión, el artista español no ha estado presente en la gala celebrada en Los Ángeles aunque sí agradecía antes su nominación y, posteriormente, su premio: "Demasiado que decir y todo por demostrar", aseguraba al tiempo que destacaba su satisfacción ante su nuevo trabajo "#ELDISCO" y, sobre todo, el apoyo de sus fans:

Alejandro Sanz es el artista español con más premios GRAMMY siendo todos ellos en la categoría de Mejor Álbum Latino Pop. El primero lo conseguía en 2004 por su álbum "No es lo mismo". En 2008 por "El tren de los momentos". En 2011 son su álbum "Paraíso Express". Ahora, con "#ELDISCO".

La del año 2020 ha sido una edición muy importante tanto para Sanz como para la música española porque suponía su regreso que, además, arropaba con un mastodóntico tour internacional que todavía girará en 2020. Además, supone la ocasión en la que los GRAMMY reconocen a la primera española entre los ganadores: Rosalía

Artistas relacionados

CADENA 100