Alejandro Sanz y Fito Cabrales, los dos referentes que han cumplido el gran sueño de Camilo en la música

La mágica conexión de Camilo con Alejandro Sanz y Fito Cabrales: de las canciones que les unen a su amistad más allá de los escenarios
Alejandro Sanz y Fito Cabrales, los dos referentes que han cumplido el gran sueño de Camilo en la música
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Camilo es de esos artistas que, muy poquito a poco, se han ganado un enorme hueco en el corazón del público. Entre todos sus seguidores alrededor del mundo, aquí en CADENA 100 estamos muy pendientes de todas sus novedades y es para menos. Más allá de sus éxitos globales, que le han convertido en una de las estrellas del momento, el colombiano conquista por su humildad y cercanía. A su legión incondicional de fans, que él mismo llama Tribu, les dedica todo lo que hace y les agradece mucho el apoyo. Y entre agradecimientos, a quienes dará las gracias toda la vida es a Alejandro Sanz y Fito Cabrales, sus dos ídolos desde muy pequeño y ahora amigos con los que ha tenido el honor de colaborar y cumplir su sueño. ¡Te lo contamos!

Alejandro y Fito: los dos grandes ídolos de Camilo

No es ningún secreto que Camilo Echeverry, de apellido vasco, adora España. El artista de Colombia, pese a haber nacido a miles de kilómetros de nuestro país, siempre ha tenido una conexión muy especial con nuestra cultura y nuestros artistas españoles. Entre las voces que más nos representan y nos sentimos más orgullosos, la de Alejandro Sanz y la de Fito & Fitipaldis, han sido dos pilares fundamentales para Camilo. Más de una vez, ha demostrado cuánto les admira y hace unas horas lo ha vuelto a hacer. Al maestro Sanz, le ha enseñado un vídeo cantando dos de sus éxitos, y a Fito le ha enviado un mensaje alegrándose de su histórico concierto en el estadio bilbaíno de San Mamés. Siempre muy cerca de ellos. Como le escribía a Sanz: "Los sueños no tienen fecha de vencimiento..."

Sin lugar a duda, ese niño que soñaba con ser artista a los 13 años, puede decir que ha hecho realidad sus sueños. "Ese Camilo chiquito no se habría imaginado lo que está viviendo ahora... Gracias, Alejandro Sanz", le decía. A todo esto, le enseñaba muy emocionado un vídeo de sus inicios sobre los escenarios, interpretando dos canciones del maestro: "Mira, yo tenía 13 años. 2007", le contaba, a lo que Alejandro le preguntaba: "¿ese eres tú?", y le respondía que sí, que "ese soy yo. Canté 'Corazón partío' y 'Cuando nadie me ve'. ¡Me encanta que no lo hayas visto!".

Así ha sido el propio Camilo quien ha podido enseñárselo al maestro Alejandro, cara a cara. Otro sueño cumplido para el colombiano. ¡Y qué gran sueño! Ya contamos los días para viajar hasta la 'NASA' con ellos. Por supuesto que no ha sido el único sueño que ha visto cumplirse. También ha podido abrazar a su querido Fito...

Hace unos meses, cuando por fin dábamos la bienvenida al nuevo álbum de Fito 'Cada vez cadáver', Camilo nos compartía su mágica e inolvidable experiencia de haber conocido al bilbaíno: "Cientos de noches, mientras apenas empezaba a saber quién era yo mismo, Fito y sus canciones me acompañaron a ser. Estuve en Bilbao, y llegó Fito a saludarme, a presentarme a su familia preciosa, y como si fuera poco, con su generosidad gigante como el Cantábrico, se subió a cantar conmigo... Ya le mandé todos los vídeos a mis amigos y no lo podían creer. Una noche que voy a guardar para siempre". Bilbao, la ciudad donde los sueños se cumplen.

Cuando Fito estuvo con nosotros, en CADENA 100 el pasado mes de septiembre para presentarnos su disco, a Antonio Hueso le contó cómo fue encontrarse con Camilo: "Me habían hablado bien de él. Me llamó un compañero de equipo, que si quería ir a conocerle. Sé que había hecho unos covers (como 'Soldadito Marinero') y quería darle las gracias. Me escondieron para darle la sorpresa. Al verme se puso muy contento y me presentó a sus padres". Lo que parecía una simple sorpresa terminó en una colaboración mítica sobre el escenario, ya que Camilo tenía preparada una versión de una canción del vizcaíno. Finalmente terminaron interpretándola juntos para el disfrute de los presentes. Compañeros de profesión que la vida hizo grandes amigos. La magia de la música y de los sueños, que tarde o temprano se acaban cumpliendo.

Relacionados

CADENA 100