Alejandro Sanz y Curandera, su fiel compañera de conciertos que "define el alma"

El cantante ha dedicado una publicación a ese instrumento imprescindible para sus 'shows' en vivo, manifestando el papel clave que tiene en los mismos
Alejandro Sanz con Curandera, la guitarra fetiche para sus conciertos en vivo
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Es uno de los grandes genios de nuestra música. Y lo es por su voz, por las letras de sus canciones o las tablas que tiene sobre el escenario, pero, también, porque sabe elegir muy bien los elementos que debe emplear cuando se pone delante del público. Alejandro Sanz acaba de presentar ante los ojos de sus 'followers' a una de esas piezas sin las que sis directos no sonorían como lo hacen. Se llama Curandera y es una guitarra tan especial como para dedicarle un 'post' y definir todas esas bondades que presenta.

"Curandera afina y define el alma. Capaz de elevar la nobleza de la música al alcance de todos. Su sostenibilidad ecológica remarca su filosofía sanadora, versátil y ligera capaz de llegar a cualquier mundo que esté dispuesto a escuchar su belleza", son esas palabras que le dirige antes de nombrar a los maestros detrás de la creación de esta maravilla que cuenta con una funda especial y que, tal y como se ve en ese álbum, le ha acompañado en diferentes rincones en los que la ha acariciado con ese arte que, a estas alturas, está fuera de toda duda.



"Gracias por este gran regalo que cura y curará muchas almas. Amo cómo suena y su compañía. Qué bonito fue conocerte y estar en tu concierto. Abrazo enorme, Alejandro"; "Lo más curioso de todo, es que al siguiente día, me senté con mi Curandera y automáticamente nació una melodía que me regaló una hermosa pieza. Espero podértela enseñar pronto. Gracias, Alejandro por la inspiración"; "La forma en la que yo tengo dos manos izquierdas y un oído aquí y el otro en Coria, y tu simple presencia hace que ahora sienta la necesidad de comprarme una guitarra, porque me siento totalmente capacitada de tocarla"; "Igual que tú elevas la nobleza de la música"... Estas son algunas de las apreciaciones que le han dejado esos 'followers' que no se pierden ni una sola de esas publicaciones que comparte en sus redes sociales.

Preparándose para lo que viene

Más vale que la deje a punto, porque lo que se le viene es de órdago. Alejandro va a hacerse una gira a la altura de su grandeza. 16 fechas que comenzaran este mismo 3 de junio en Pamplona, en el Navarra Arena. Y con la última de las citas el 3 de agosto en el marco del Concert Music Festival en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, donde también actuará el 8 de julio. Un festival, este, que cuenta con el apoyo de CADENA 100, como en anteriores ocasiones.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100