Alejandro Sanz celebra el aniversario de ‘El alma al aire’: “Viajar en la música es como viajar en el aire"

Este 26 de septiembre se cumplen 22 años desde que Alejandro Sanz lanzó su disco El alma al aire, su quinto álbum de estudio
ctv-mp3-alejandro-sanz
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Si hace unos días Alejandro Sanz estaba de aniversario con su álbum ‘MÁS’, ahora es ‘El alma al aire’ el que está de celebración. Este 26 de septiembre cumple 22 años, ya que fue lanzado en el año 2000, y se convirtió en el quinto álbum de estudio del artista, marcando un antes y un después en su carrera en aquel inicio de siglo XXI. Él mismo ha querido compartir con todos esta fecha tan especial, recordando lo que supuso entonces para él este trabajo que nos regaló grandes números uno como ‘El alma al aire’, ‘Cuando nadie me ve’, ‘Quisiera ser’ o ‘Para que me quieras’.

Un disco de 10 canciones que trajo consigo numerosos premios y reconocimientos, consolidando la carrera musical del cantante que ya cumplía más de una década por entonces. “Viajar en la música es como viajar en el aire. Hoy celebramos un viaje de 22 años con #ElAlmaAlAire”, ha escrito Sanz en sus redes sociales para compartir con todos este aniversario de un disco que tantas y tantas alegrías le trajo y que acaparó numerosos fans que a día de hoy continúan al pie del cañón en cada uno de sus triunfos.

Alejandro Sanz celebra los 22 años de ‘El alma al aire’

Alejandro Sanz ha compartido un vídeo en el que recuerda el lanzamiento de ‘El alma al aire’, un disco muy importante en su carrera y al que tiene mucho cariño. Hace 22 años que vio la luz y son muchos los recuerdos que trae a su mente y a la de todos sus fans, que se saben sus canciones de principio a fin. “A lo que se refiere el aire es a lo que se refieren los flamencos cuando hablan de aire. El aire es una forma de entender el swing. La gente que tiene aire cuando canta o cuando toca un instrumento eso es de lo que quiero hablar en estas canciones”, explicó en su momento.

Una explicación que continuó diciendo que el álbum es como “una especie de olita, escuchas las canciones y vas flotando por ellas. Un tipo de cadencia que te estremece y convierte la música en algo muy confortable”. Aunque también dejó claro que cada uno hace suyas las canciones y para cada persona significan algo completamente distinto según su situación. “Lo que más me inspira es saber que, a pesar de que hable de las relaciones del ser humano y de cómo somos, nunca voy a saber realmente cómo somos. Hay tantas verdades y mentiras como personas”, concluyó.




Un álbum de récord

‘El alma al aire’, de Alejandro Sanz, estuvo nominado en 6 categorías de los GRAMMY Latino, llevándose finalmente a casa 4 de ellas: Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año y Mejor álbum de cantante pop masculino. Unos reconocimientos muy importantes en el mundo de la música que llegaron también con varias de las canciones del disco entrando en las diferentes listas de Billboard entre el año 2000 cuando se estrenó y el 2001, donde continuaron vigentes, vendiendo un millón de copias en tan solo una semana.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100