Aquí está el nuevo y brillante videoclip de 'Ojos de Mandela' la canción de Alejandro Sanz y Beatriz Luengo

Alejandro Sanz y Beatriz Luengo presentan el nuevo y emocionante videoclip de 'Ojos de Mandela'
Aquí está el nuevo y brillante videoclip de Alejando Sanz y Beatriz Luengo para la canción 'Ojos de Mandela'

Tiempo de lectura: 3’

No cabe duda de que está canción tan delicada retumba en nuestras almas, se nos eriza la piel al escuchar esas voces llenas de ternura, de ambos artistas. Tanto la voz de Luengo como la de Sanz acompañan el uno al otro de forma espectacular. Juntos pudieron crear una canción perfectamente equilibrada con un instrumental realmente precioso, una canción que refleja la sensibilidad de los dos artistas.

Todas estas emociones se han podido plasmar de forma visual en el nuevo vídeoclip que se ha lanzado hoy. Dos años después del lanzamiento del tema, por fin podemos disfrutar de este arte visual y ahora podrá acompañar los sentimientos que tanto resuenan.

'Ojos de Mandela' renace en forma de videoclip

El director del videoclip, Asiel, explicó los detalles de la parte creativa, aquellos detalles que ha querido incluir y que le han inspirado: "Cuando pintaba, amaba la paleta sucia, el accidente del pincel, la ropa manchada. Ahora encuentro la belleza en el descarte, las costuras, el papel rasgado, la obra inacabada. De todo lo negativo se puede sacar una reflexión que nos haga amar cosas que antes parecían pasar desapercibidas o parte de la rutina. Beatriz me llamó para hablarme del tema y enseguida me conecté”, ha explicado sobre el videoclip de ‘Ojos de Mandela’.

El video no pretende destacar por una gran producción cinematográfica llena de recursos, ni mucho menos, lo que si procura es hacer llegar el mismo mensaje pero esta vez, acompañar esos sentimientos con un toque humano. Los gestos, las expresiones de diferentes personas, los lugares, los olores y aquellos recuerdos que acompañan los sentidos, cosas que han formado parte de nuestras vidas. El videoclip relata varios temas, y hay que destacar que el director también ha querido incluir aspectos sociales que ahora son más relevantes que nunca, como el conflicto, las protestas... Aceptamos al mundo a pesar de las cosas negativas, pero siempre hay que fijarse en lo bonito y en este caso las personas que nos trajeron al mundo, nuestras madres.

El significado de la canción de Betariz Luengo y Alejandro Sanz

“La música es un arma de sanación a la mano de todos. No siempre te llegan canciones que tienen un lenguaje tan poético. Beatriz me transmitió sus luchas del último año en las que estuvo involucrada y que quería transformar en imágenes del vídeo: la mutilación genital femenina, el racismo, la pandemia... ¡Y Madrid! Por favor Asiel, necesito ver mi Madrid, mi país explícitamente en el vídeo, será mi homenaje a las víctimas y al dolor de los míos”, ha añadido también.

Lo que más destaca de la canción es la forma en la que se trata un tema tan delicado con tanta dulzura y como aseguró Beatriz Luengo, el tema es un homenaje a su madre y al amor que se le tiene a todas nuestras madres: "A mi madre que superó un cáncer sin parpadear. Guerrera mía. Yo sí creo en ti GRACIAS maestro por acompañarme Alejandro Sanz", escribió la canto-autora en su perfil de Instagram junto a un pequeño fragmento del vídeo de la canción.

Esta canción fue el último adelanto de "Cuerpo y Alma", el quinto trabajo discográfico en solitario de Beatriz Luengo, una canción que vio la luz el 18 de mayo de 2018 y marcó el retorno de la artista al panorama musical tras varios años de pausa.
Luengo llevaba trabajando cinco años y sin duda conquistó a muchos corazones, al igual que lo hizo con su canción "Caprichosa", el primer 'hit' que lanzó del disco.

También te puede interesar....

Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en un día muy especial para él

Alejandro Sanz y Beatriz Luengo vuelven a unirse para regalarnos el videoclip de su tema ‘Ojos de Mandela’

Relacionados

CADENA 100