Alejandro Sanz anuncia por sorpresa la fecha de lanzamiento de su álbum ‘Sanz’: “Mi bujío, mi reflejo”

En una publicación de Instagram, Alejandro Sanz ha compartido la que parece la portada de su álbum Sanz junto a su fecha de lanzamiento
ctv-ncu-alejandro-sanz
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Sabíamos que ‘Sanz’, el nuevo álbum de Alejandro Sanz, estaba al caer, pero no nos esperábamos que fuera a llegar tan pronto. De manera inesperada el artista ha querido compartir este sábado en sus redes sociales en plena tarde cuál será esa fecha de lanzamiento de su esperadísimo disco, que llega dos años después del éxito que cosechó con #ELDISCO. Aunque barajó varios nombres, finalmente se quedó con su apellido artístico, su marca personal, y es corto y directo para que nadie se olvide de ello.

“Mi bujío, mi reflejo”, ha escrito en su cuenta de Instagram junto a la que parece será la portada de este nuevo álbum. Un trabajo que verá la luz el próximo 10 de diciembre, tal y como él mismo ha querido desvelar sin que nadie lo esperara. Una bonita manera de terminar este año 2021 en el que la música parece haberse recuperado de la pandemia y donde la cultura vuelve a ser tal y como la conocíamos antes de que el coronavirus irrumpiera en nuestras vidas y nos quitara tantos y tantos conciertos.

Todos los detalles sobre ‘Sanz’, el álbum de Alejandro Sanz

“Barajé varios nombres: Alejandro... Alejandro Sánchez Pizarro... Pero al final me decidí por Sanz. Llevo treinta años construyendo la marca Sanz como para llamarme ahora Alejandro Sánchez Pizarro [risas]. Nunca he sido muy amigo de ser rebuscado en los nombres. Se trata de demostrar con sencillez lo que hay dentro del disco", explicó Alejandro Sanz en una entrevista con Esquire en la que habló por primera vez de este nuevo trabajo. Según contó, es “el disco más mío que he hecho nunca... aunque cada vez me cuesta más trabajo ser yo, encontrar la esencia, porque las cosas van cambiando, y también tu forma de ver la música”.

Un disco en el que ha intentado recuperar su esencia, esa que conquistó al público en los años 90 con sus canciones, que a día de hoy siguen sonando y es imposible no cantar sus letras hasta dejarse la voz. Ya conocemos dos adelantos de lo que podremos escuchar en ‘Sanz’, y no han dejado a nadie indiferente. El primero su tema ‘Bio’, donde hace un repaso de su carrera musical y de su vida en general desde que era un niño y soñaba con llegar hasta lo más alto. Y, el segundo, ‘Mares de miel’, una balada donde saca su lado romántico y nos habla de sus primeras veces. Y el próximo 10 de diciembre podremos disfrutarlo al completo, aunque no sabemos aún si antes nos regalará más canciones para ir abriendo boca.




‘Bio’ y ‘Mares de miel’, un adelanto de lo que nos espera en su álbum ‘Sanz’

He tratado de hacer un disco recuperando en la medida de lo posible el tarro de las esencias”, decía Alejandro Sanz sobre su nuevo disco en esta entrevista con Esquire, una de las primeras que ha concedido para hablar de este trabajo que para él es tan especial. Lo ha grabado en el estudio que tiene en su casa y, según el periodista que charló con él, es muy feliz cuando habla de este disco que le tiene tan emocionado. Con ‘Bio’ y ‘Mares de miel’ ha demostrado la línea en la que puede ir este álbum, con aires románticos y baladas que cautiven a sus fans como hizo el primer día cuando era tan solo un adolescente que ni se imaginaba lo que le depararía el futuro tan prometedor que ha vivido y seguirá viviendo.




También te puede interesar...

Los 10 maestros de la música que han protagonizado actuaciones en la calle: de Alejandro Sanz a Fito Cabrales

El orgullo de Jaydy Michel al ver a su hija Manuela cantando en el concierto de Alejandro Sanz

Artistas relacionados

CADENA 100