Alejandro Fernández y la potente entrada en 2023: así suena 'Inexperto en olvidarte'

Una de las voces más potentes del panorama mexicano lanza nueva música mientras continúa con su gira 'Hecho en México'
Alejandro Fernández en una imagen del videoclip 'Inexperto en olvidarte'
YouTube

Tiempo de lectura: 3’

Si hay una voz mítica en México y que se reconozca casi desde el primer momento en el que se empieza a escuchar su voz, esa es la de Alejandro Fernández. Y los amantes de su música están de enhorabuena, porque comienza este 2023 con nuevo 'single'. Se llama 'Inexperto en olvidarte' y ya puedes escucharlo en todas las plataformas digitales. En YouTube, donde en apenas cuatro días camina con paso firme hacia el millón de reproducciones, él mismo escribía como compendio de las emociones que se deslizan del tema: "Nunca fui bueno en dejarte ir. Después de tanto rogar, creo que me he vuelto"

'Inexperto en olvidarte' se construye bajo una melodía de la inspiración de Amanda Coronel y Fernanda Díaz, realizada bajo los acordes del mariachi, pero con la acertada inclusión del acordeón, lo que le da un toque más ranchero a esta balada, en la que las compositoras retratan a un protagonista que logra reflexionar respecto a sus actos, enfrentados a ciertos aspectos tóxicos arraigados en la masculinidad tradicional. Suena algo complejo, pero tan real como la vida diaria.

El video, que fue grabado en la Hacienda Defranca en Zapopan Jalisco, ya puede disfrutarse con todos sus matices en el canal oficial del cantante en YouTube. Una grabación de poco más de tres minutos de duración que, por supuesto, rescatamos para que puedas darle al 'play' cómodamente y degustar cada ápice de la composición de un hombre que tiene un estilo muy cuidado e inconfundible. Eso sí, cuando ha tenido que salirse de las líneas maestras de su género, lo ha hecho con maestría y demostrando ser versátil y flexible.



El espectáculo debe continuar

Paralelo a este estreno, Alejandro Fernández continúa con su exitosa gira 'Hecho en México', la misma que le hará recorrer toda Sudamérica, dando inicio el próximo 21 de febrero en uno de los escenarios más importantes de la música: el LXII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile. El intérprete llegará a la Quinta Vergara con un espectáculo de primer nivel, que llevará al público a través de un impresionante viaje por lo mejor del género regional mexicano. Sobre el escenario estará su banda, integrada por más de 20 músicos, quienes lo acompañarán en sus grandes éxitos. Aquí te recordamos todas esas paradas que ya tiene en su agenda y para las que se está preparando con cuidada dedicación.

FEBRERO

  • 21 - Viña del Mar, Chile - Quinta Vergara
  • 22 - Santiago de Chile - Movistar Arena
  • 24 – San Fco. Mostazal, Chile - Casino Monticello
  • 27 - Asunción, Paraguay – SND Arena

MARZO

  • 2- Córdoba, Argentina- Quality Espacio
  • 4 - Buenos Aires, Argentina, Movistar Arena
  • 8 - Lima, Perú - Arena Perú
  • 10 - Quito, Ecuador - Coliseo Rumiñahui
  • 17 - Bogotá, Colombia - Movistar Arena
  • 18 - Medellín, Colombia - Estadio Anastasio Girardot

Letra de 'Inexperto en olvidarte'

Me está costando olvidarte por completo

No me acostumbro a despedirme sin un beso

Me esta llegando el dolor aquí muy dentro


Es tu desprecio que golpea hasta los huesos

Me niego aceptar que te he perdido

Pienso rogarte hasta que vuelvas conmigo


Y hoy me declaro perdedor ante tus ojos

Inexperto en olvidarte a quien engan?o si quiero hablarte

Esta vez yo ya perdí

Porque aunque finja ser fuerte voy a volver a ti

Y hoy me rehuso a vivir sin tu carin?o

No me importaría humillarme

De rodillas suplicarte a que vuelvas junto a mi

Hoy tú tienes la razón y el cabrón yo siempre fui


Y hoy me declaro perdedor

Ante tus ojos

Inexperto en olvidarte

A quien engan?o

Si quiero hablarte

Esta vez yo ya perdí

Porque aunque finja ser fuerte

Voy a volver a ti


Y hoy me rehúso a vivir sin tu carin?o

No me importaría humillarme

De rodillas suplicarte

A que vuelvas junto a mi

Hoy tú tienes la razón

Y el cabrón yo siempre fui


Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100