Alejando Sanz presenta "El Verano Que Vivimos" en el Festival de Cine de San Sebastián

Junto al equipo de la película que dirige Carlos Sedes, Alejandro Sanz acudía acompañado de su actual pareja Rachel Valdés y su hija Manuela
Alejando Sanz presenta "El Verano Que Vivimos" en Festival de Cine de San Sebastián

Rachel y Alejandro a la llegada a San Sebastián

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Alejandro Sanz ha estado ayer domingo 20 de septiembre en San Sebastián para asistir a la presentación oficial de la primera canción que ha creado para el cine que se estrenará el 6 de noviembre.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián acogía a todos los integrantes de la película "El Verano Que Vivimos" que, como es habitual, se mostraron en el tradicional Photocall en el que podemos ver a Alejandro Sanz, el director del film Carlos Sedes y, entre otros, los intérpretes de la película Blanca Suárez, Javier Rey, Pablo Molinero, Carlos Cuevas, Guiomar Puerta y María Pedraza.

La implicación de Alejandro Sanz con esta cita fue tal que no dudó en viajar hasta la ciudad acompañado de su actual pareja sentimental Rachel Valdés y su hija Manuela. A su llegada a San Sebastián, el músico desvelaba a la agencia EFE cómo fue su llegada al cine a través de la película que iba a presentar: "Invité a los productores a mi casa y me contaron lo que querían que hiciera. Me llamó mucho la atención porque, efectivamente, era algo que no había hecho hasta ahora y yo también me preguntaba por qué no. A lo mejor reservaba esta primera vez para este momento; la verdad es que lo he disfrutado muchísimo".

Alejandro Sanz acudía a un acto clave para la película que supone su primera incursión en el mundo del cine diciendo también que "me gustan los veranos, todos, sin excepción. Son iguales en apariencia, pero diferentes en esencia. Verano es sinónimo de sentir.

Arrivals Day 3 - 68th San Sebastian Film Festival

Cordon Press

"El Verano Que Vivimos" canción

Con la producción de de Alfonso Pérez y el propio Alejandro Sanz, "El Verano Que Vivimos" es el tema principal de la banda sonora de la película del mismo título, dirigida por Carlos Sedes que muchos recuerdan por Fariña y Velvet y que está protagonizada por Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero.

El verano que vivimos no es solo un título, es la frase que simplifica cómo lo pasamos rodando la película. La vuelta a esos grandes veranos y a las historias que pasan en ellos. Esas historias que te marcan toda la vida”, nos ha contado Carlos Sedes sobre su segundo largometraje.

Así suena la nueva canción

Letra BY letrasbd

Mmm, el tiempo
El tiempo
Ya no manda más
En ti y en mí
Mmm, el tiempo
Ya no manda más

Átame a tus ojos, déjame mirarte
Que aparezcas de la nada
Átame a tu vida, déjate de bailes
Dame tu palabra antes que te marches
Eh-eh-eh, eh-eh-eh

Antes de marcharte ciérrame la herida
Tengo la promesa de los dos
Dame esa de tu mirada
De la tierra que dejé, del sol
Y así me sabes tú

Átame a tus ojos, déjame mirarte
Que aparezcas de la nada
Átame a tu vida, déjate de bailes
Dame tu palabra antes que te marches
Eh-eh-eh, mmm-mmm-mmm

Átame a tu vida
Dame tu palabra
Átame a tus ojos
Ah-ah-ah-ah-ah

"El Verano Que Vivimos", la película, narra una historia de amor inspirada en hechos reales, contada en dos tiempos y que nos trasladará al Jerez de los años 50 como escenario principal haciendo un recorrido a través de su historia, su cultura, sus bodegas y sus viñedos. La película cuenta con Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, Javier Chacártegui y David Orea como guionistas.

En ‘El verano que vivimos’, Blanca interpreta a Lucía, "una tipa pasional y comprometida con su trabajo" a la que no le importa arremangarse para trabajar en la viña de su prometido, Hernán (Pablo Molinero). Javier, por su parte, da vida a Gonzalo, un arquitecto que cae rendido a los encantos de Lucía, la prometida de su amigo.

Este es el avance que acompaña al film: Unas misteriosas esquelas llegan a manos de una joven periodista. Siempre sin firmar. Siempre dedicadas a una tal Lucía. En ellas, se adivina una historia de amor, amistad y traición que sucedió en las viñas de Jerez durante el verano de 1958. Un amor inmortal cuyos protagonistas, a pesar de que han pasado cuarenta años, no quieren olvidar. Hay momentos que duran toda una vida.

Carlos Sedes (A Coruña, España.1973) ha desarrollado su carrera profesional desde los años 90 en diversas empresas, como CTV y Voz Audiovisual, donde trabajó como realizador y después director de series para Televisión de Galicia. Entre ellas se encuentran Mareas vivas, Terra de Miranda, As leis de Celavella, A vida por diante y Padre Casares. A su llegada a Madrid dirige en Grupo Ganga Producciones Patricia Marcos: Desaparecida. A partir de ahí su carrera va muy ligada a Bambú Producciones, donde dirige las series Guante Blanco, Gran Reserva, Gran Hotel, Hispania, Imperium, La embajada, Velvet, Las chicas del cable, Fariña y Altamar. En 2014 dirigió su primer largometraje, El club de los incomprendidos.

Puede interesar también:

Alejandro Sanz vuelve al #1 con su último álbum y hacemos balance de #ELDISCO

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100