El alegato feminista de Shakira antes del golpe final a su suegra: "Aunque otros levanten las cejas"

La cantante colombiana se pronuncia tras el tremendo tusnami generado por la 'Session #53', de Bizarrap, en la que despacha contra Gerard Piqué
Shakira vuelve a la carga contra su suegra después de lanzar un alegato feminista en Instagram

Tiempo de lectura: 2’

121 millones de rpeoducciones en YouTube. La cifra sigue aumentando. Han pasado cuatro días desde que Shakira se quedara bien a gusto en esa 'Session #53' con fuertes reproches a Gerard Piqué y todo lo que le ha molestado de él en los últimos tiempos y el revuelo generado por ella misma sigue trayendo titulares. La cantante colombiana ha hecho un ejercicio de desahogo, pero, a la vez, una especie de catarsis dando un paso al frente por muchas otras mujeres que sienten como ella, pero que no están en su posición para hacerlo de esta manera tan vira. O, al menos, eso es lo que se desprende de las palabras que compartía este fin de semana en sus redes sociales.




"Lo que para mi era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español", comenzaba celebraba ella, la artista que mejor mueve las caderas del mundo y, ahora, la que es capaz de demoler sentimientos con las estrofas de sus canciones. "Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes. Mujeres que defienden lo que sienten y piensan, y alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas", proseguía, dejando claro que era un "por mí y por todas mis compañeras" de manual.

"Ellas son mi inspiración. Y este logro no es mío sino de todas. Hemos de levantarnos 70 veces 7. No como nos lo ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, la que nos sirva para salir adelante por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan y esperan en nosotras", remataba en unas líneas que, si bien eran aplaudidas por la inmensa mayoría, también contaban con detractores. ¿Por qué? Pues porque el gesto que, acto seguido, tendría con su suegra, para un sector de la población era contradictorio con este 'speach' que en dos días ha sido capaz de superar los tres millones y medio de 'likes'.




El pique con su suegra

A nadie se le escapaba que, dentro de esa cantidada de mensajes directos, la madre de Piqué era una de las dianas. Concretamente en esa frase que dice así: "Me dejaste de vecina a la suegra. Con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda". Podría ser anecdótico. Un mero recurso al servicio de la rima. Pero no. Este fin de semana, no eran pocos los medios de comunicación que mostraban el balcón de la casa de Shakira aquí en España, centrando la atención de manera especial en el balcón. Es ahí donde una de las cantantes que forman parte indispensable de la mejor variedad musical de CADENA 100, ha colocado una bruja orientada hacia la casa de la abuela de sus hijos. Y si bien esto ha generado controversia justo por eso, porque es una mujer ligada a la vida de Milan y Sasha, hay quienes han aplaudio este gesto con el que poner la guinda al pastel de toda esta ejemplificación del despecho.




Relacionados

CADENA 100