Alba Reche presentará una nueva canción titulada "Caronte"

Llegará el próximo viernes día 18 de noviembre mientras esperamos cómo será su álbum debut
Alba Reche presentará una nueva canción titulada "Caronte"

 Alba mira a su música

Tiempo de lectura: 1’

Tenemos poco más que la noticia del lanzamiento de esta nueva canción titulada "Caronte" que se estrena el viernes próximo.

Siguiendo su último lanzamiento y el guiño mitológico empleado para "Medusa", Alba Reche ha decidido emplear el nombre del barquero de Hades (Caronte) que transportaba las almas errantes de un lado a otro del río Aqueronte, como reza la mitología de la Antigua Grecia. Sí podemos ver, en el fragmento audiovisual de más adelante, cómo Alba escenifica el pago al barquero que, según la mitología, se realizaba con el pago de una moneda bajo la lengua del errante. Y ojo que quienes no tenían dinero serían almas en pena por 100 años. Pero Caronte transportaba a todos sin cobrar. Alba pagaría lo que fuera por el éxito de su canción.

Este es el avance, sólo musical (sin voz) de "Caronte"

Alba Reche llega así con este segundo aperitivo musical tras "Medusa" y aquel videoclip repleto de serpientes.

Ahora, tras esa canción que era anuncia de su primer álbum, tenemos un segundo aperitivo musical.

De ese álbum sí nos confirman, de nuevo, que, como en los dos primeros adelantes, hablamos de un entorno con historias, arte y música unidos por un ambiente mitológico: "cada canción se plasma en una historia mítica que transporta hacia una representación de utopías y sentimientos. Canciones que nacieron acompañadas de distintos productores y compañeros de profesión que ayudaron a darles forma con coherencia y unirlas a través de la voz, buscando registros diferentes".

Por cierto, acabamos de conocer también el making of del videoclip de "Medusa":

Relacionados

CADENA 100