Alba Reche y Fuel Fandango nos traen ‘Los cuerpos’, un hipnótico ritmo de percusiones y guitarras

La artista y la mítica banda han anunciado que mañana dia 10 de marzo estrenarán su nueva colaboración
'Los cuerpos', colaboración de Alba Reche y Fuel Fandango

Tiempo de lectura: 2’

Desde que la querida Alba Reche fue nominada a los Grammy Latinos por su álbum 'Quimera', no ha parado de sorprendernos. La cantante ha dejado impresionados a sus fans cada vez que sacaba una nueva canción. Y es que nunca escuchas lo mismo de siempre o algo parecido. La artista sabe perfectamente cómo impactar a su público y su nuevo disco lo deja claro. Ella misma ha comentado en su Instagram que lleva trabajando un año y medio en el mismo —justo el tiempo que ha pasado desde que se estrenó su primer proyecto— y no podemos esperar más para escuchar ‘La pequeña semilla’. Desde que salió de la academia de ‘Operación Triunfo’ ha estado trabajando en este proyecto que tanto esfuerzo y cariño ha puesto en él. Ha querido compartir con sus más de 400.000 seguidores esta gran noticia y les ha desvelado cómo será la portada de este nuevo disco.

La artista arranca el 2021 con un nuevo proyecto discográfico convirtiéndose de nuevo en tendencia mundial con su adelanto “Pido Tregua”. Alba viene con más canciones y nueva música a lo largo de este año. “Pido Tregua” fue creada junto a Çantamarta en clave de house suave, pone en marcha toda la maquinaria argumental del álbum y, al mismo tiempo, lo resume en apenas tres minutos. Cuando una relación navega a la deriva mejor tomar el timón y llamar a las cosas por su nombre, tomando la distancia necesaria para enderezar el rumbo.

Ahora, Alba Reche y Fuel Fandango estrenan este miércoles 10 de marzo ‘Los cuerpos’. Construida sobre un hipnótico ciclo de percusiones y guitarras, Alba incorpora a Fuel Fandango en la composición, la producción y la interpretación. El dúo acompaña a Alba en la búsqueda de un espacio libre de ataduras y agobios. Ese lugar en el que podemos sentirnos a salvo de prejuicios, ofensas gratuitas y opiniones mal informadas.

El talento de la increíble artista arraiga con fuerza en su segundo álbum, “La pequeña semilla”. Su nuevo proyecto germina en múltiples sentidos, liberando el ímpetu expresivo de una cantante que sigue escuchando el eco de su vocación. Con los pies en la tierra, sin prisas, apelando a las raíces y abriendo la puerta a sonidos que siempre han estado ahí, a la espera de volver a ser atendidos.

“La pequeña semilla” es un disco corto pero muy intenso: ocho canciones en menos de media hora. Alba Reche tampoco necesita más para consolidar su condición de artista en continuo despegue. Ocho canciones que acreditan su avance como compositora e intérprete, fijando en acordes y estrofas el momento vital en que fueron concebidas. En el disco hay concreción, pero también variedad. Una melodía evocadora al folk que promete venir para quedarse con fuerza.

CADENA 100