Alaska se pasa al arte adentrándonos en el Museo Thyssen con sus piezas favoritas: “¡Soy tan feliz!”

A través de su cuenta de Instagram, Alaska ha compartido unos vídeos en los que nos muestra sus obras favoritas del Thyssen
ctv-iwk-alaska-thyssen
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Alaska es una de las artistas más queridas y respetadas de nuestro país. Y no solo en su profesión de cantante con Fangoria sino también como presentadora de ‘Cine de Barrio’ en TVE, donde lleva desde 2020 tras coger el relevo de Concha Velasco. Amante de todo lo que tenga que ver con el arte, ahora se ha lanzado a hacer una colaboración con el Museo Thyssen de Madrid para mostrarnos sus cuadros favoritos, explicando su historia de primera mano y contándonos todo lo que se ve en ellos.

‘Descubriendo el Thyssen con Alaska’ es el nombre de esta sección que tiene y que lleva ya varios capítulos, colocándose delante del cuadro para explicar qué se esconde detrás de él. En esta ocasión el protagonista es el cuadro del autor Thomas Cole llamado ‘Expulsión. Luna y luz de fuego’, pintado hacia 1828, una de las piezas favoritas del museo para la artista. “Se adentra en la simbología de esta obra como una metáfora de la industrialización del siglo XIX”, nos ha explicado en este vídeo, añadiendo que se trata de un pintor para el que los paisajes van más allá de la naturaleza, con un trasfondo moral a tener en cuenta.

Alaska muestra sus piezas favoritas del Thyssen

Alaska ha querido mostrarnos con esta colaboración que ha realizado lo importante que es disfrutar del arte y conocerlo al detalle, ya que detrás de cada pintor y de cada cuadro se esconde una historia que merece ser contada. Así, la cantante, explica en los vídeos el significado de cada una de sus obras favoritas del Thyssen desde un punto de vista diferente, repasando el impacto de estos artistas en otras expresiones culturales. “¡Soy tan feliz con la posibilidad de compartir estas piezas!”, ha expresado.

“Un millón de gracias a todo el equipo del Museo Thyssen por haber contado conmigo. #ElMuseoDeTodos”, ha añadido, dejando claro que le ha encantado formar parte de este proyecto tan interesante y del que tanto podemos aprender. “Os invito a ver los vídeos, pero, sobre todo, a que vayáis al museo a descubrirlos”, comentó en la primera entrega de estos 4 capítulos de los que ha formado parte y con los que, sin estar presentes físicamente en el museo, hemos podido disfrutar de ellos a través de sus ojos.



CADENA 100 Concierto 30 Aniversario con Fangoria

El próximo 25 de junio en el Wanda Metropolitano tendremos sobre el escenario de nuestro CADENA 100 Concierto 30 Aniversario a Fangoria, que nos traerán su electropop para esta fiesta tan especial que celebraremos todos juntos. Recién estrenado este año su álbum 'La burbuja vital', disfrutaremos de su música, que forma parte de nuestra historia después de los 10 álbumes de estudio que nos han regalado durante toda su trayectoria musical de la que estamos más que orgullosos.

CADENA 100