Alaska cumple 45 años en la música y lo celebra recordando sus inicios: “Mi primer grupo”

Antes de Fangoria, Alaska comenzó también junto a Nacho Canut pero en un grupo que llevaba por nombre Kaka de Luxe y ha querido recordarlo
Alaska cumple 45 años en la música
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Alaska es una de las artistas que nos han acompañado este sábado 22 de octubre en CADENA 100 POR ELLAS desde el Wizink Center de Madrid. Fangoria, junto a su inseparable compañero Nacho Canut, ha puesto al público en pie al final de nuestro concierto a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, poniendo la guinda del pastel a una fiesta que nunca olvidaremos. ‘Ni tú ni nadie’, ‘Dramas y comedias’ y ‘A quién le importa’ son canciones que nunca pasan de moda y de las que nos sabemos su letra de principio a fin, pero antes de ellas la artista pasó por muchas otras fases hasta llegar a darles forma y regalárnoslas.

Precisamente esta semana ha cumplido 45 años en la música, algo de lo que muy pocos artistas pueden presumir, y es que tiene una carrera de lo más consolidada desde entonces. Un aniversario que ha querido celebrar con todos sus seguidores desde su cuenta de Instagram, la única oficial con la que cuenta y en la que comparte su día a día, recordando aquellos inicios hace más de 4 décadas con un grupo que se llamaba Kaka de Luxe en el que curiosamente también le acompañaba Nacho, compañero inseparable desde entonces hasta ahora en su carrera musical.

Alaska celebra 45 años de carrera musical

Hoy se cumplen 45 años de la formación de mi primer grupo, Kaka de Luxe. Eso quiere decir que también Nacho Canut y yo cumplimos esos años de vida común”, escribió Alaska en sus redes sociales a principios de esta semana. Un recuerdo que llevará para siempre en su corazón y del que todavía quedan documentos gráficos como este que ilustra la publicación no solo con imágenes sino también con recortes de periódico de la época. Y no ha querido dejar tampoco de mencionar a todos los compañeros que estuvieron, además de Nacho, en aquel grupo que supuso toda una revolución musical en plena movida madrileña.

“Recordando también a Manolo Campoamor y Fernando Márquez El Zurdo. A los que no están, Carlos Berlanga y Enrique Sierra. A los baterías Pablo y Álvaro. Y a los que de forma ocasional formaron parte del grupo, Pablo Gazcué Javier Pérez Grueso y hasta Bernardo Bonezzi”, añadió. Un grupo que empezó de dibujantes y gente de fanzine y que posteriormente acabaron formando su propio grupo de punk rock con el que ganarse la vida, algo que consiguieron, grabando incluso un EP bajo el mismo nombre del grupo que incluía 4 canciones y otro posterior con diferentes componentes llamado Kaka de Luxe/Paraíso. Y, lo más importante, siendo la antesala de Alaska y los Pegamoides y Alaska y Dinarama.




Alaska y Nacho Canut, inseparables

Siempre que tiene ocasión, Alaska se acuerda de su compañero Nahco Canut, y es que al fin y al cabo comparten horas y horas juntos entre giras y grabaciones. Por eso, cuando hace unos días recibió este premio en Benidorm, se vio obligada a acordarse de él. "Hace tiempo se dijo que me iban a nombrar embajadora de honor, y pensé que si eso ocurría tenía que compartir el premio con mi compañero en Fangoria, Nacho Canut. Así que hago lo mismo con este Premio Turismo Ciudad de Benidorm. Nacho comparte mi amor por la ciudad y es algo que se ve en lo que hacemos. Al fin y al cabo ¿quién ha hecho el logotipo de su grupo con el sky line de Benidorm, o grabado un disco en directo desde el Benidorm Palace? (obra del gran Gattimania). O ¿quién menciona más veces a Benidorm en sus canciones? VIVA BENIDORM", dijo muy orgullosa.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100