Alanis Morissette cumple 48 años: Recordamos los grandes 5 números 1 de sus inicios, de "Ironic" a "You learn"

Celebramos el cumpleaños de la canadiense recordando algunos de los hitos de su exitoso álbum "Jagged little pill"
Alanis Morisette cumple 48 años y recordamos los grandes 5 números 1 de sus inicios: De "Ironic" a "You learn"
CADENA 100

Community Manager CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Justo ayer te contábamos que Alanis Morissette tiene preparado su nuevo disco basado en la meditación y que llega este mismo mes, el de su cumpleños. Porque hoy, 1 de junio, la cantante cumple 48 años después de una vida artística de aprendizaje, y no solo nos referimos al musical, sinó también al personal, ya que es ahora cuando le está sacando verdadero partido a su "yo" interior.

Este canadiense de Otawa es una de las cantantes con mayores ventas de la historia de la música, sobre todo por su exitoso álbum "Jagged little pill", que logró alcanzar los 33 millones de copias vendidas a escala global convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos por una artista femenina y en uno de los más exitosos de todos los tiempos.

De el rescatamos algunas de las canciones que hoy recordamos para celebrar los 48 años de Alanis, ya que 1995 fue un año muy prolífico para la artista, también en nuestro país. Estos son los 6 mayores exitos de la cantante que hoy nois encanta volver a escuchar en CADENA 100. ¡Sube el volumen!

Alanis Morissette: "Ironic"

Aunque muchos siguen pensando que "Jagged little pill" fue el álbum debut de la artista, lo cierto es que fue su tercer trabajo musical, con el que dió el pelotazo definitivo. Antes pudimos escuchar "Alanis" (1991) y "Now is the time" (1992), aunque es complicado que puedas escucharlos a día de hoy. Fue en 1995 -y con este tercer álbum con el que se dio a conocer en todo el mundo- cuando lanzó temas como este "Ironic" que revitalizaron su popularidad.



Alanis Morissette: "You oughta know"

De este álbum, con bases de música pop post grunge, guitarras distorsionadas, baterías de pop y programaciones, surgió su primer sencillo, "You oughta know", una canción que aspiraba a vender 250.000 copias y que acabó vendiendo más de 20 después de convertirse en todo un hit que sonaba por todas partes, especialmente en MTV, donde emitían su videoclip sin parar.



Alanis Morissette: "Hand in my pocket"

Su popular estilo personal caló también con otras canciones como "Hand in my pocket", que fue su tercer single, y es que la expresividad de su música despertó elogios por una parte de la crítica y dio lugar a un movimiento de seguidores repartidos por una gran cantidad de países. Tanto que ese año se llevó cuatro premios GRAMMY -álbum del año, mejor álbum rock, mejor interpretación femenina de rock y mejor canción de rock-, además de alzarse con tres premio Billboard.



Alanis Morissette: "Head over feet"

Con "Jagged little pill" consiguió un buen número de discos de platino en varios países, siendo especial el disco de diamante con el que fue recompensada en Estados Unidos por alcanzar los 10 millones de copias (más de 16 en la actualidad). Con lanzamientos como este "Head over feet", el sexto single del disco logró mantenerse dentro de los primeros diez puestos de la lista Billboard Top 200 durante más de un año.



Alanis Morissette: "You learn"

El éxito de Alanis Morissette fue tal que a los 21 años ya había superado los 32 millones de copias vendidas, algo que celebró con una gira mundial de másd 300 conciertos. Solo hubo dos artistas femeninas que habían batido su récord cuando consiguió posicionarse como uno de los álbumes más vendidos: "Come on over" de Shania Twain y "The bodyguard" de Whitney Houston. Su participación en la industría fue inspiración para otras artistas que llegaron al mismo tiiempo que ella o después, como Shakira, Meredith Brooks, Avril Lavigne o P!nk.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100