Alanis Morissette apuesta por la meditación a través de su nueva música como ayuda para tratar la salud mental

La canadiense lleva algún tiempo centrada en difundir técnicas de relajación y bienestar para alcanzar un estado superior y encontrar tu propio "yo"
Alanis Morissette apuesta por la meditación para su nueva música como ayuda para tratar la salud mental
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Alanis Morissette no deja evolucionar y, como otros tantos artistas, está llevando su carrera artística a su lado más personal, compartiendo con sus seguidores aquellas experiencias que a ella le han ayudado en la vida a convertirse en mejor persona. Y lo cierto es que lleva ya varios años interesada en llevar una vida sana, basada en la buena alimentación y el ejercicio físico pero, sobre todo, mental para alcanzar la mejor versión de sí misma.

Ahora lleva su visión personal un paso más allá dándole forma a un nuevo proyecto en forma de disco que se centrará en el concepto de meditación para que sus fans también puedan familiarizarse y beneficiarse de esta práctica que tanto le ayuda en sus rutinas diarias: "Quería compartir la primera canción de "The storm before the calm", mi nuevo disco de meditación", explica la canadiense, que ha titulado el este primer single como "Safety: Empath in paradise".

Alanis ha explicado que durante la pandemía sintió la inspiración para escribir un disco que ofreciera algo más que una simple experiencia musical, así que con este "The storm before the calm" que llega el 17 de junio pondrá a nuestra disposición las herramientas necesarias para disfrutar también de la meditación.



"La meditación forma parte de mí, descansa mi interior hasta el punto que puedo tener acceso a ideas, visiones e inspiraciones": relata la cantante que destaca en la música la oportunidad de acceder a nuestro "yo" a través de un portal, una invitación a una parte de nosotros a la que normalmente no podemos entrar: "Componer este disco me ha mantenido súper conectada y muy responsable durante la pandemia, cuando sentía que iba a desaparecer y a alejarme flotando", explica.

Con la llegada de este nuevo concepto para su música, la cantante también ha explicado que, aparte de su publicación en las diferentes platadormas digitales que ya conocemos, su nuevo disco llegará también llegará a través de la app "Calm", líder en la categoría de salud mental.



Como puedes comprobar, se trata de una serie de innovaciones que servirán para demostrar su pasión por la meditación, algo que le ha ayudado mucho a lo largo de los últimos años. Y es que Alanis Morissette también es de esas artistas que han tenido que lidirar con la ansiedad durante su carrera, por lo que la música y la meditación han sido fundamentales a la hora de afrontarla.

La fama, sus adicciones y el constante abuso por la propia industria musical han provocado que la vida de la artista se tambaleara en demasiadas ocasiones, sin embargo ha sabido redirigir toda esa energía negativa para reconducir su carrera y, sobre todo, su vida. Despiués de haber padecido trastornos alimenticios prácticamente desde su adolescencia, ahora ha aprendido a enfocar todos esos aspectos de su vida que evolucionar personalmente.

Ahora desea ayudar a otros que, como ella, lo han pasado o lo están pasando mal y su disco es una clara invitación para que sirva como catalizador de los problemas, algo que sirva para encontrar la calma, la paz y la curación, tal y como destaca la propia cantante, que da la bienvenida a todos tus sentimientos para que fluyan y se transformen en algo positivo.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100