Aitana y su 'Ni una más' ganan el premio 'Algo más que una canción' de la Fundación LQDVI

Un nuevo reconociento para su carrera por el mensaje social a favor de la igualdad y contra la violencia de género que contiene el tema
Aitana y su 'Ni una más' ganan el premio 'Algo más que una canción' de la Fundación LQDVI

Tiempo de lectura: 2’

Aitana suma un nuevo reconociento más a su incipiente carrera al ser premiada por el congreso de jóvenes 'Lo que de verdad importa', que llega al Palacio municipal de congresos de Madrid mañana para trasladar a los más jóvenes valores humanos universales como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad.

Para la ocasión, el premio 'Algo más que una canción' ha recaído en Aitana, que con su su canción 'Ni una más' -lanzada el pasado 30 de abril- pone en valor la inseguridad que sienten las mujeres en su día a día. El tema es todo un llamamiento a favor de la igualdad y un manifiesto en forma de canción contra de la violencia de género que nos invita a reflexionar sobre esta lacra social.

La catalana no podrá estar presente para recogerlo, pero ha demostrado públicamente su agradecimiento por la concesión de este galardón que ya cuenta con una dilatada historia. El premio 'Algo más que una canción' surgió en 2008 con el objetivo de distinguir a las canciones positivas que transmiten valores como la solidaridad, el optimismo o la superación.



El año pasado el galardón se le concedió in memoriam a Pau Donés por su canción 'Eso que tú me das', pero en el pasado también se ha reconocido a otros artistas como Manuel Carrasco, Maldita Nerea, David Bustamante, David Otero, Café Quijano, Taburete o Carlos Jean, entre otros.

La gran cita de los valores humanos contará en esta edición con los testimonios de Ousman Umar, Álvaro Trigo y Carlos Morett, así como historias reales de afganos que han vivido la crisis humanitaria del país en primera persona de la mano del periodista Antonio Pampliega. El congreso se podrá seguir en directo a partir de las nueve de la mañana a desde la web de la Fundación LQDVI.



Los otros reconocimientos de Aitana

Está claro que Aitana está en boca de todos desde que se ha convertido en una de las artistas top de los últimos años. La cantante ha logrado lo que muchos ya quisieran para sus inicios musicales: Conectar con su público, que la siguen y la apoyan a capa y espada con cada una de sus propuestas.

Solo en la primera mitad de 2021, la artista ya había consegudio más de cien millones de reproducciones online con sus canciones, a eso súmale su carisma, sus ganas y esa personalidad tan arrolladora y tendrás la fórmula del éxito. Con su álbum '11 razones' ha reimplementado el sonido pop de los 2000, y con su gira '11 razones tour' ha vuelto a conectar con su público, que estaba deseando volver a escucharla cantar sobre el escenario. De ahí este premio, por ser una artista con un brillante futuro por delante en el panorama musical de nuestro país.

No es el único logro reciente Aitana, ya que la artista también ha sido galardonada en los Premios Ondas 2021 en la categoría de fenómeno musical del año (ex aequo junto a Pablo López) y nominada en los los MTV EMAs 2021 en la categoría de mejor artista española, que comparte junto a otros grandes como Ana Mena, C. Tangana, Colectivo Da Silva y Pablo Alborán.

También te puede interesar...

CADENA 100