Aitana en el último año, no solo ha escrito un álbum, sino dos completos

Aitana en este 2022 ha estado muy centrada en producir música, tanto es así que ha compuesto dos discos completos
Aitana en el último año, no solo ha escrito un álbum, sino dos completos
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Aitana no ha parado de producir nuevos proyectos en este último año, tanto musicales como actorales. La catalana ha desarrollado nuevas facultades que le han traído muchas alegrías y es que, se ha metido de lleno en el mundo de la interpretación, con su serie para Disney, que se estrena en breves y su película para Netflix, del actual no sabe nada. Pero, como siempre, la extrinfita se las ingenia para poder combinar sus dos pasiones, la nueva y la música. Y, así, lo ha anunciado en su último post de Instagram, ella misma se ha encargado de componer las canciones de sus dos próximos proyectos. Aquí, en CADENA 100, te ponemos al día de todas novedades de los artistas que suenan en la mejor variedad musical.

Pues sí, habéis leído bien, sus dos últimos proyecto musicales, porque la catalana no solo ha estado trabajando en su disco personal. Si no, también, en el de ‘Candela’, el personaje que interpreta en ‘La Última’, serie que protagoniza junto a su actual pareja, Miguel Bernardeau. Ella misma lo confirmaba hace tan solo unas semanas, en una entrevista para Radio Disco Mx: “Lo próximo que saldrá será el disco de Candela. Quiero que mis fans sepan separar del proyecto que he creado para ella y el mío. Pero creo que les va a gustar mucho, es muy bonito”.




Unir sus dos pasiones actuales

Ahora, ha querido compartir un pedazo de su corazón para contarnos como surge la idea de este álbum y cuál es la temática principal de los temas. “Esta es la historia que hay detrás del disco de la serie”, escribía Aitana como título de presentación al breve reportaje. Asegura que la idea nace al querer combinar las dos facetas: “Si me meto en un proyecto como actriz, que este también tenga que ver con mi día día”, refieriendose a su profesión, a la música. Cuando se puso sobre la mesa la idea del disco de ‘Candela’, Aitana se puso manos a la obra con la letra de las canciones, según los guiones que recibía del personaje: “Según iba viendo a Candela, me iba imaginando como podrían ser las canciones a raíz de la historia”.

El bullying en el centro de la temática

‘La última’, al igual que el resto de los temas, pero, principalmente, esta, habla de una historia de superación, al ‘Candela’ haber sufrido bullying. “Es una canción muy importante por lo significa, de cómo recuerdas, sanas y dejas atrás ese sentimiento”, asegura la extriunfita en el vídeo. Cuando se la enseño a Disney, Aitana tenía claro que ‘La Última’ tenía que ser la banda sonora principal de la serie y, que, además, la producción debería llamarse así, ya que el tema representaba el concepto de toda la serie.






Relacionados

CADENA 100