Aitana se sincera sobre su repentina fama: "No sabía como gestionarlo"

La cantante ve muy importante dar visibilidad a la importancia de la salud mental y no ha dudado en contar su propia experiencia
Aitana

Tiempo de lectura: 3’

Aitana Ocaña es una de las artistas más queridas en nuestro país, pero a la vez de las más jóvenes, su andadura en la música apenas tiene un recorrido de cinco años y con tan sólo 23, es una máquina de cosechar éxitos. Muy acostumbrada a sentarse en el número 1 a las horas de lanzar cada una de sus canciones, la artista no puede negar que es un reclamo internacional que ha cruzado el charco, agotando conciertos en Latinoamérica con una facilidad pasmosa.



La intérprete de ‘Vas a quedarte’ ha colaborado con todos los artistas que ha querido, y estos encantados, veían casi como un honor que la talentosa cantante decidiera trabajar con ellos. Y es que colaborar con Aitana es sinónimo de éxito y visibilidad. David Bisbal fue uno de los primeros en ponerle el ojo a su salida del popular talent show Operación Triunfo donde mostró la gran artista que acababa de nacer a pesar de no ganar el concurso. Daba igual, Aitana tenía el mundo rendido a sus pies y el mejor contrato discográfico aguardándole a su salida de la academia y vuelta al mundo real.

Noemí Galera, experta en casting ya comentó que la primera vez que vió a la artista en el proceso de selección supo que era la artista más internacional y con más proyección de su edición. Y así ha sido. Un huracán con voz dulce en las entrevistas y con un torrente vocal que tumbaría a cualquiera con la primera nota. Los cantantes Sangiovanni y Zzoilo no pueden estar más agradecidos de que Aitana quisiera participar en sus temas, pues esto les ha reportado una visibilidad excepcional en el mundo de la música. Otros artistas muy consagrados de la talla de Vanesa Martín, Pablo Alborán, Alvaro de Luna, Sebastian Yatra o Nicki Nicole no han podido estar más encantados de cantar con ella.

El éxito, un agridulce amigo

¿Pero en qué se traduce este vertiginoso éxito? En un constante ir y venir de emociones, estrés y exposición pública que acabarían con la salud mental de cualquiera.Al igual que ya comentó Amaia, de su misma edición de concurso, esta se tuvo que enfrentar a un cambio total en su realidad en tan sólo tres meses. De un día para otro su mundo era el de una superestrella, parecía de película: “Al principio era todo muy extraño para mí porque me vino todo de golpe, eran cosas que yo nunca había tenido cerca” La cantante no ha dudado en confesarse: “no sabía cómo gestionarlo”.

Para Aitana, la terapia y su familia son su modo de seguir sujeta a la tierra

Bien es sabido que Aitana es una chica muy familiar, sus padres son una pieza fundamental en su vida junto a su chico, el actor Miguel Bernardeau, con el que ya lleva tres años de amor y así lo ha contado: “Yo soy mucho de defender lo que es la salud mental, he ido a terapia y voy. De hecho, me encanta. Pero sobre todo lo que más me ha ayudado es mi familia”. Unas declaraciones que llegan en el momento más alto de su carrera y que han dejado a más de uno con la boca abierta a no entender por qué Aitana necesita recurrir a un psicólogo si su vida está rodeada de tanto éxito. Y es que eso no tiene absolutamente nada que ver, pues la fama, el éxito y la autoexigencia son tres de las cosas que pueden desestabilizar a las mentes más sanas pues el nivel de presión al que están expuestas las figuras públicas puede ser una completa olla en ebullición para su cabeza.Por eso, para ella es fundamental disfrutar de las pequeñas cosas, como una cena con su pareja o un paseo con su perrita Sopa.





Pero es que Aitana además, lucha por mostrar la importancia de mantener sus pies en la tierra y no dejarse arrastrar por la fama, conservando sus valores más genuinos como bandera vital contaba de esta forma: “Todo el mundo trabaja, todo el mundo se levanta por las mañanas e intenta sacar el día a día, pero nadie es más que nadie”. Escuchar hablar así a la cantante es todo un placer, y cómo siendo una estrella de su talla no duda en visibiliza la importancia de sentirnos bien con nosotros mismos. ¡Desde aquí la aplaudimos por ser tan valiente!.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100