Aitana y Sebastián Yatra: dos amigos de éxito dispuestos a dominar el presente y el futuro de la música

Con 22 y 26 años respectivamente, Aitana y Yatra acumulan a sus espaldas un sinfín de éxitos musicales, premios y récords en las listas más importantes
Aitana y Sebastián Yatra: dos amigos de éxito dispuestos a dominar el presente y el futuro de la música

Tiempo de lectura: 3’

Hablar de Aitana Ocaña y de Sebastián Yatra es sinónimo de éxito asegurado. Los dos artistas dominan en la actualidad el panorama musical internacional. Su juventud es casi hasta insultante. Con 22 y 26 años respectivamente, Aitana y Yatra acumulan a sus espaldas un sinfín de éxitos musicales, premios y récords en las listas más importantes del planeta. Sus canciones son parte de nuestra vida. Temas que no paramos de tararear, que se meten dentro de nosotros, haciendo de ellos dos, parte fundamental de nuestras vidas. Pero si su presente ya es digno de aplaudir, su futuro es mucho más que prometedor, ya que están llamados a dominar el mundo de la canción.

Este martes, además, conocíamos una noticia que vuelve a poner de relieve la magnitud de su éxito. Los dos cantantes formarán parte de la siguiente edición de ‘La voz kids’, el talent musical de Antena 3, en el que se busca a la mejor voz de entre los pequeños de nuestro país. Como decimos, Aitana y Sebastián Yatra acompañarán a David Bisbal y Pablo López, artistas de #LaMejorVariedadMusical, como nuevos coaches del programa de Atresmedia. Un tándem perfecto donde, por supuesto, no faltarán las risas y la complicidad de cuatro amigos. Y es que entre ellos han trabajado en más de una ocasión y todos ellos lideran las listas de ventas.

Aitana y Sebastián Yatra: dos amigos de éxito dispuestos a dominar el presente y el futuro de la música


Con esta nueva oportunidad, tanto Aitana como Sebastián suman a sus carreras un nuevo hito. No será la primera ocasión en las que los artistas participen en un programa de televisión. Sin embargo, sí será su estreno como coaches, una figura de gran relevancia en uno de los espacios de mayor importancia de Antena 3, llamado a pugnar por el prime time del día en el que sea colocado en parrilla contra su máximo rival en la pequeña pantalla: Telecinco. Por ello, su fichaje va mucho más allá de un mero cambio de fichas. La confianza de la cadena en Yatra y Aitana es una clara apuesta por su proyección y capacidad para llegar a las generaciones más jóvenes.

Y es que, no es de extrañar que las cadenas estén fijando su objetivo en las generaciones más jóvenes, cada vez más alejadas y desligadas de la televisión tradicional. Jóvenes que tienen a sus propios referentes y una forma de consumo multimedia muy diferente a la que estábamos acostumbrados. Y es precisamente en estas generaciones, en las que tanto Aitana como Sebastián tienen a sus grandes aliados y seguidores. Un ejército incondicional que trataran de trasladas hasta las pantallas de la televisión, igual que lo hacen con sus temas.


Aitana y Sebastian Yatra, de consejeros a coaches de 'La Voz Kids'

La magia de ambos es algo excepcional. Tanto Aitana como Sebastian Yatra tiene un talento increíble que es comparable con el de muy pocos. Además, juntos tienen una canción en común: 'Corazón sin vida', una magnífica canción que hace un guiño muy especial a Alejandro Sanz, maestro no solo de la música si no también de 'La Voz'. Y esperemos que tanto Aitana como Sebastián Yatra hayan aprendido de él porque ahora tendrán que enfrentarse, como amigos, para conseguir la voz infantil que gane esta tercera edición. Aunque, todo hay que decirlo, seguro que se dejarán aconsejar de sus también amigos Pablo López y David Bisbal, acostumbrados a formar parte de este talent show de Antena 3.

Y es que, como te decíamos, todos ellos han estado trabajando juntos. Ya sea en 'Adiós', la canción donde colaboraron Pablo López y Sebastián Yatra; 'Corazón sin vida', la canción, como ya te hemos mencionado, entre Aitana y Sebastián Yatra; también destacar 'Si tú la quieres', una canción muy especial donde David Bisbal quiso contar con Aitana; así como la canción que vio la luz hace ya tres años, 'A partir de hoy', y que consigió juntar a David Bisbal con Sebastián Yatra. A pesar de ello, tendremos que esperar para conocer una colaboración entre Pablo López y David Bisbal, quienes se han subido en más de una ocasión, juntos, al escenario.


'LA VOZ KIDS', EL TALENT SHOW MÁS VISTO DE LA TELEVISIÓN

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV, ‘La Voz Kids’ es el talent show del momento, líder de la noche de los viernes y arrasando con espectaculares datos de audiencia en cada entrega. En esta edición, el programa mantiene un increíble 20% de cuota de pantalla con una media de 2.164.000 espectadores.

El formato ‘La Voz’ sigue más vivo que nunca. En esta edición, el programa ha conseguido liderar la noche de los viernes con una diferencia de 6 puntos frente a su competidor. Además, el programa ha mantenido excelentes datos entre los niños (22,7%) y los jóvenes (24,5%). Por comunidades, ‘La Voz Kids’ ha marcado grandes datos en Valencia (25,4%), Murcia (23,3%), Andalucía (22,4%), Baleares (21,2%), Aragón (20,7%), Castilla y León (20%) o Madrod (19,3%).


También te puede interesar ...

Aitana presenta '11 Razones Tour' a CADENA 100: "Lo más doloroso de la pandemia ha sido la incertidumbre"

Sebastián Yatra conquista Madrid: sorpresas en el escenario y petición de mano incluida


CADENA 100