Aitana replica la historia del vecino de Ana Guerra, pero esta vez en la ficción: "Mi primera peli"

La catalana ha anunciado su debut como actriz en el cine después de terminar la grabación de su primera serie junto a su novio, el actor Miguel Bernardeau
Aitana replica la historia del vecino de Ana Guerra, pero esta vez en la ficción: "Mi primera peli"
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

¿Te acuerdas de aquella noticia en la que un vecino de Ana Guerra se quejaba de ella porque no le dejaba descansar porque la artista estaba supuestamente todo el día tocando el piano? Bueno, pues esta historia real se va a convertir ahora en ficción, pero no gracias a ella, sino a su gran amiga Aitana, que va a protagonizar su primera película.

Parece que la carrera de Aitana en el mundo de la interpretación va muy en serio y, después de grabar su primera serie junto a su novio Miguel Bernardeau, la catalana ha anunciado un nuevo proyecto, esta vez relacionado con el mundo del cine: "Con muchas ganas y mucha ilusión de protagonizar mi primera peli", escribía en su última publicación en redes mientras nos dejaba ver el portal que será protagonista junto a ella en esta producción.



Y es que hoy comienza en Madrid el rodaje de esta nueva película española, un remake de la comedia romántica francesa "Tras la pared" ("Un peu, beaucoup, aveuglément", 2015), en la que ella encarnará a una joven pianista que se prepara para una audición. A su lado (literalmente) estará el actor Fernando Guallar, que toma el papel de un inventor de juegos que solo puede concentrarse en silencio y solo una delgada pared les separa... porque son vecinos. ¿Lograrán aprender a convivir?

A partir de esta delicada trama la directora Patricia Font dara vida a esta loca comedia romántica que contará con un elenco de lujo formado por actores y actrices de la talla de Natalia Rodríguez, Adam Jezierski, Paco Tous y Miguel Ángel Muñoz, entre otros. Este será el primer papel protagonista para Aitana en el cine, que tras triunfar en la música ha comenzado a trabajar en el mundo de la actuación en paralelo con su carrera artística como cantante.



El rodaje de esta nueva producción española se extenderá durante las próximas siete semanas y tendrá lugar íntegramente en la Comunidad de Madrid, algo que ha coincidido prácticamente con el final de la grabación de "La última", la serie que verá estrenarse a Aitana como actriz.

Esta nueva serie es un retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad y el poder de la amistad. Es la historia de Candela, una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Su vida cambia una noche cuando un ejecutivo de una discográfica multinacional la escucha cantar en un bar. Esa misma noche, Candela se reencuentra con Diego (al que da vida su novio, Miguel Bernardeau), un antiguo compañero del instituto que lucha por ser boxeador profesional.

Los fans de Aitana están eufóricos con tantas noticias sobre la artista y están deseando comprobar qué tal se le da el mundo de la actuación. Estamos expentantes por conocer las fechas de lanzamiento de ambas producciones, pero esperamos que la serie llegue este mismo año, mientras que para la peli lo más probable es que tengamos que esperar a 2023.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100