Aitana, Pau Donés, Vanesa Martín, Melendi y otros artistas que tienen sus propios libros

Coincidiendo con el inicio de la Feria del Libro de Madrid, repasamos la lista de cantantes que han dado el salto de la música a las librerías
ctv-d8m-artistas-libros
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Este viernes 27 de mayo ha arrancado una nueva edición de la Feria del Libro de Madrid y son muchas las personas que acudirán a la cita, este año con más ganas que nunca, después de dos largos años de pandemia en los que las aglomeraciones parecían de ciencia ficción. Pero por fin se podrá acudir para que quede plasmada la firma del autor en los libros y con ello vuelven también las fotos y el intercambio de palabras con alguno de tus ídolos. Por eso, hemos querido recopilar los nombres de algunos artistas que se han atrevido a dar el salto al mundo editorial con sus propios libros.

Tenemos de todo, biografías, novelas, poesías, entretenimiento… Nuestros cantantes son de lo más originales y cada uno ha apostado por su propia esencia y no han dejado pasar la oportunidad de lanzar al mercado su propio libro. Algo que ha tenido gran acogida entre sus fans, que siempre están al pie del cañón en cada uno de sus proyectos profesionales, aunque sean más allá de la música.

Los artistas que tienen su propio libro

Aitana

Aitana ha sido una de las últimas artistas en lanzar su propio libro, que lleva por título ‘La tinta de mis ojos’ y que contiene ilustraciones hechas por ella misma acompañadas de vivencias que ha experimentado a lo largo de su vida, incluso antes de darse a conocer en ‘Operación Triunfo’. “Lo que tienes entre las manos no es un libro. Es una ventana a mi mundo a través de mis sentidos, a través de la tinta de mis ojos”, explicó la propia artista, que lo lanzó al mercado en el año 2018.




Alfred García

Algo similar le sucedió a Alfres, que tuvo la oportunidad de sacar su propio libro poco después de su paso por ‘OT’. Un trabajo que contiene fotografías de su vida más personal, lanzado en su caso en 2019. ‘Otra luz’ es el título que escogió para este trabajo que contiene numerosos poemas que narran sus vivencias hasta sacar su disco ‘1016’, un sueño cumplido que quiso plasmar también en papel.





Ana Guerra

Siguiendo con ‘Operación Triunfo’, además de la misma edición, nos encontramos a Ana Guerra con ‘Con una sonrisa’, donde aparece ella misma ilustrada en la portada. Lanzado también en 2019, la artista lo definió así: “Hace solo un año, mi sueño de dedicarme a la música se hizo realidad. Eso es lo más maravilloso que me ha pasado jamás. Pero también me da mucho vértigo. Por eso intento no olvidar nunca todo lo que he aprendido en el largo camino que me ha traído hasta aquí. Y así es como nació este libro, para recordar cuáles son las cosas importantes de esta vida y para dar las gracias, con una sonrisa, a todas las personas que me han acompañado en este viaje”.

Edurne

Edurne también probó suerte en el mundo editorial en el año 2015 con su libro ‘El cóctel de la felicidad’, donde quiso dejar claro que siempre hay que tener una actitud positiva sin ponerse límites, aprendiendo de los errores y valorando el esfuerzo.

Melendi

Hace unos meses Melendi publicó un libro junto a Sergi Torres llamado ‘Wasaps con mi gurú’ y desde CADENA 100 tuvimos la oportunidad de charlar con él sobre este trabajo que se salía de lo convencional. “He disfrutado como un enano haciendo esto, igual que cuando me subo al escenario”, nos confesó.


Vanesa Martín

En el caso de Vanesa Martín, la artista también apostó por la poesía en ‘Mujer océano’ (2016) para hablar de amor, desamor mediante poemas cercanos, urbanos, llenos de la delicadeza y sensibilidad femenina, pero también con el caos y la potencia del océano.

David Otero

‘Precipicio al mar’ es el título del libro de David Otero, lanzado en 2019 como un grito de libertad para sus hijos. Un trabajo en el que se mezcla la pasión por crear y componer una canción, una letra, con la pasión de construir a base de notas y compases la propia vida. Además, recuerda algunas de sus vivencias como los partos de sus hijos, la historia de amor con su mujer o la herencia recibida de los padres. Un vuelo al pasado, al niño que fue, y al presente, al padre que quiere ser.




Pau Donés

Aunque sin duda el libro más especial de todos es el de Pau Donés, donde ha dejado plasmada su lucha para que nunca tiremos la toalla por muy difícil que nos lo ponga la vida. ‘50 palos y… sigo soñando’ es el título de esta obra que lanzó en 2017 en la que quiso dar respuesta a muchas preguntas que le hicieron periodistas y que en su momento no quiso contestar, hablando sobre vida, muerte, amor y éxito, entre otras muchas enseñanzas que nos ha dejado en su enorme legado que nunca olvidaremos.



Artistas relacionados

CADENA 100