La Aitana más roquera da razones poderosas a sus fans para no perderse su regreso a los escenarios

Después de varios meses de trabajo en los estudios, Aitana vuelve al directo para presentar su último álbum: "11 Razones"
Aitana durante el primer concierto de su gira "11 razones" en Barcelona
  • News Aitana

Tiempo de lectura: 2’

Casi un año después de su último concierto, una Aitana con más energía, más roquera, más adulta y más extrovertida ha vuelto, vendiendo todas las entradas en su primer 'show', a los escenarios para presentar su último trabajo “11 Razones” en una gira que recorrerá 27 ciudades españolas. El primer espectáculo ha tenido lugar en su ciudad natal, Barcelona, en el Festival Jardins de Pedralbes.

Era la primera vez que nuestra cantante más internacional estrenaba sus canciones delante de un público, un público que llevaba meses esperando poder cantar sus nuevas canciones en riguroso directo.

Con respecto a su última gira, los fans de la cantante la han acogido con muchas más ganas y dispuestos a dejarse la voz en las veinticinco canciones que componen el concierto que van desde composiciones de su primer álbum hasta las colaboraciones que ha tenido con otros artistas desde agosto del 2020 en adelante. Sin embargo, 'Presiento' y 'Más De Lo Que Aposte', dos canciones de la artista junto con el grupo Morat, las unió sin parar haciendo un juego de armonías con la gente que asistió y así hacerles partícipes.

ctv-4iy-img-2123


Sin su grupo de bailarinas, que la acompañaron en su última gira, pero con una banda de música, Aitana quiso devolver a su público todo el amor que había recibido en el último año: “Sin vosotros, nada de esto hubiera sido posible”, repitió en varias ocasiones la finalista de Operación Triunfo.

Bajando las escaleras del escenario y saludando a sus 'fans', comenzó el concierto con sus '11 Razones' el tema principal del disco y el hilo conductor del mismo. Una canción que saca el lado más roquero y juvenil de Aitana y que te traslada indirectamente a los años 90' y principios de los dosmil, tanto por la melodía de la misma como por el cambio de imagen que ha tenido la intérprete durante todo el proceso de creación de su álbum.




Entre otras anécdotas del concierto, Aitana se emocionaba con dos canciones muy potentes, la primera con 'Ni Una Más', uno de sus últimos sencillos y con 'Si Tu La Quieres', una colaboración con David Bisbal que salió a la luz en plena pandemia. Con la primera de las dos respectivamente, una chica joven se acercó al escenario para enseñarle a Aitana un tatuaje en el brazo derecho que contiene una mariposa, un tatuaje que comparte con la artista. Además, tras un año complicado con la crisis sanitaria, Aitana quiso recordar a los que ya no están y,en particular a su abuelo, que falleció el pasado año y al que le dedicó 'Si Tú La Quieres'.

Además, entre otras de las canciones que sonaron en el festival, hubo una que ha supuesto “todo un sueño cumplido” para la cantante catalana, 'Resilient', una colaboración que no se esperaba porque “la admira desde que tiene uso de razón”, con la gran Katy Perry.




Finalmente, Aitana terminó el concierto con dos de sus canciones más populares y queridas por su público: 'Vas a Quedarte' y '+'.

También te puede interesar...

Aitana presenta '11 Razones Tour' a CADENA 100: "Lo más doloroso de la pandemia ha sido la incertidumbre"

Aitana, de versionar a Jessie J en la gala 0 de 'OT17' al '11 Razones Tour': su evolución


CADENA 100