De Aitana a Maluma: las razas de perro más protectoras que han enamorado a nuestros artistas

El pastor alemán, el dóberman o el rottweiler son algunas razas de perro guardián que se han conquistado el corazón de los artistas de CADENA 100
Las 5 razas de perro más protectoras de nuestros artistas
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

El perro es el mejor amigo del hombre. Un fiel compañero de vida que nunca te abandona, que te acompaña en los buenos y malos momentos y te cuida. Y es que no olvidemos que los peludos de cuatro patas son, cuanto menos, un gran ejemplo de amor incondicional y de inteligencia. Forman parte de la familia. Eso sí, hay razas que son especialmente más protectoras que las demás. ¡En CADENA 100 te descubrimos cuáles son!

Del pastor alemán de Aitana al dóberman de Maluma

Pastor alemán: la belleza de esta raza canina es indudable. Popularmente conocidos por ser “perros policía” por su extraordinaria intuición y facilidad de adiestramiento para velar por la seguridad de la ciudadanía y realizar labores de investigación policíaca (rastreo, detección de sustancias ilegales, etc.) Asimismo, ellos disfrutan al compartir espacio con las personas y otros animales en casa, pues son muy familiares. Por ejemplo, Aitana adora pasar tiempo junto a Sopa y Oliva.



Bullmastiff: esta raza británica es una mezcla entre el Bulldog y el Mastín inglés. Se caracteriza por ser un perro que está constantemente en estado de vigilancia, muy inteligente y por instinto es muy protector. Además tienen un temperamento confiable, cariñoso y valiente. Christina Aguilera o Robbie Williams son algunos artistas fascinados por este perro.

Pastor holandés: son perros procedentes de Países Bajos, de gran tamaño, musculosos y, por tanto, también muy protectores. Además, son muy obedientes y les encanta recibir atención, por lo que pueden llegar a pasarlo mal si están solos durante muchas horas. ¡Un gran amigo e ideal para vivir en una casa!

Rottweiler: fue una de las primeras razas en ser adiestradas por las fuerzas de seguridad, tanto por la policía como el ejército. Así que este es otro ejemplo de perro inteligente, muy dócil y por supuesto de gran lealtad. Además de tener un buen carácter y ser un animal tranquilo. Aunque no suele mostrar confianza hacia las personas desconocidas, una vez adiestrado es muy cercano. Miley Cyrus, Bruno Mars o Will Smith se han enamorado de este perro.



Dóberman: a simple vista, pese a tener un rostro serio, estos perros son muy cariñosos y se adaptan fácilmente a la convivencia con seres humanos, ya que son verdaderamente sociables. Además de obedientes y pacíficos, por lo que esta raza no podía faltar en la lista de perros más protectores o de instinto guardián. Entre los artistas que tienen un dóberman, el más destacado es Maluma. Recordamos que se llama Buda y le acompaña a todos lados. ¡Incluso ha llegado a debutar como modelo!



Ya lo dijo el escritor y periodista español, Arturo Pérez-Reverte: "Respecto a los perros, nadie que no haya convivido con ellos conocerá nunca, a fondo, hasta dónde llegan las palabras generosidad, compañía y lealtad" o, como expresó la dramaturga británica, Agatha Christie: "Los perros son sabios. Se arrastran a un rincón tranquilo para lamerse las heridas y no vuelven al mundo hasta que sanan".

Relacionados

CADENA 100