Aitana, imparable y sin frenos, se sincera sobre cómo vivió su primera gira: "Tenía mucho miedo..."

La artista sigue sumando sueños y siempre aprendiendo. Nos ha dado lecciones de superación y hoy, en CADENA 100, te contamos cómo fueron sus inicios
Aitana, imparable y sin frenos, se sincera sobre cómo vivió su primera gira: "Tenía mucho miedo..."
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

¡Para "mariposas" las que Aitana nos hace sentir a nosotros! La artista está imparable y sin frenos, en su mejor momento musical y también personal. Precisamente lo acabamos de comprobar hace unas horas, a través de un maravilloso vídeo y un texto por su 23 cumpleaños: muy agradecida con lo que está viviendo, arropada por las personas que la quieren y éxitos que no paran de crecer. Con la mirada puesta en México, para después de verano, y muchos sueños cumplidos y por cumplir. Eso sí, sus inicios no fueron tan fáciles como nos pudieran parecer y ella misma lo ha contado, para 'La Voz Kids' de Antena 3. ¡En CADENA 100, todos los detalles!

Aitana: talento, superación y sueños cumplidos

En palabras de Aitana, mientras estaba sentada al lado de sus compañeros de 'La Voz': "Hice mi primera gira y yo tenía mucho miedo al principio de salir al escenario. Porque yo sentía que, por mucho que la gente me viniese a ver a mí, yo iba a ser juzgada. Entonces ha sido muy difícil desprenderme de todo eso". Quién le iba a decir que, después de todo eso, se haya convertido en una de nuestras artistas españolas de mayor proyección internacional. Sin duda, puede sentirse muy orgullosa de todo lo que ha conseguido y consigue por su constante trabajo.

Además, ella ha inspirado a otras personas a superar sus miedos. Como a Inés Astorga, una seguidora en las redes, que hace unos días emocionaba a Aitana con estas palabras: "Estoy súper 'proud', hacía mucho que no cogía el coche con todo el tema del confinamiento y me empezó a dar algo de miedo, volví a dar unas clases de recuerdo para coger seguridad y hoy he conducido una hora completa. Con temazos de Aitana".

No solamente la intérprete de 'En el coche' ha trabajado en esas inseguridades que, como es lógico, a veces afloran. Su amiga Amaia Romero también confesaba cómo se siente en cuanto a su trayectoria musical: "El hecho de ser mujer en la industria se nota. Hay momentos en los que estoy rodeada de hombres y me siento muy pequeña, me cohíbo mucho. Eso se nota mucho. Sigue habiendo una diferencia bastante clara y eso da pena, pero es lo que hay. Queda mucho por hacer", como ha contado para '20 Minutos'. Quien también ha vivido momentos duros, y así lo ha querido reflejar en su propio documental, ha sido Lola Índigo.

Lola Índigo, que ha dado el salto internacional hasta Italia con 'Caramello', junto a Rocco Hunt y Elettra Lamborghini, reconocía que vivió una etapa oscura en cuanto a la autoestima y lanzaba un importante mensaje para todas sus seguidoras y seguidores: "Me gusta hablar de estas cosas para que, si alguna niña me está viendo, sepa que al final siendo genuinamente tú y queriéndote muchísimo, inspiras a mucha más gente. Si luchamos entre todas por la variedad de la belleza que está en todas las personas, pues será mejor para todas, al final alguna semilla se queda y todos los días tienes que trabajar para ahuyentar ese fantasma".

Relacionados

CADENA 100