Aitana habla sobre las críticas a las que ha hecho frente a lo largo de su carrera: "Me han generado mucha..."

La cantante se ha convertido en portada de una revista en la que ha hablado, sin morderse la lengua, de la fama y de los ataques sufridos
Aitana reflexiona sobre las consecuencias que ha tenido para ella la fama tras su paso por 'OT'
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Si de algo entiende Aitana, más allá que de esa música que la ha colocado como una de las artistas nacionales con mayor proyección fuera de nuestras fromteras, es de hacer frente a las voces que resuenan fuera de su entorno de confianza. De las críticas. Ha aprendido a ser juzgada en cada instante de su vida y de su carrera. Porque todo lo que hace, del mismo modo que cala hondo en quienes han apoyado de manera incondicional su carrera desde que saliera de la Academia de 'Operación Triunfo', es suspcetible de ser puesto en cuarentena. Y no siempre ha sido sencillo para ella lidiar con esta situación. Eso sí, con el paso del tiempo, ha aprendido a relativizar según qué cosas. Así lo ha explicado en la revista 'GQ', publicación de la que acaba de convertirse en portada y en la que desgrana este y otros muchos asuntos.




"Desde el principio he sido una persona que me he sentido muy querida, pero también que han criticado bastante. Siempre he llevado este asunto un poco mal, me he llegado a quitar las redes porque en algún punto me han generado mucha inseguridad, aunque este año he pasado un poco más de todo", se confiesa en esa entrevista en la que no tiene reparos en poner el acento en la dicotomía que presenta el ser un personaje público con la repercusión que alcanza cada uno de los movimientos que realiza.

Aitana está muy satisfecha por el manejo y control que ha hecho de este tipo de situaciones desde que se convirtiera en uno de esos focos de atención mediática continua: "He manejado sorprendentemente bien los comentarios y opiniones acerca de mi evolución artística, y no creo en absoluto que el poder y la fama me hayan arrebatado mi inocencia o dulzura, sino que todo es una consecuencia de mi trabajo". Y añade sobre ese poso que ha conseguido mantener inalterado: "Yo siempre he sido muy espontánea, y ahora tengo que tener un poco más de cuidado, porque enseguida sale cualquier cosa. Sin embargo, si hay algo de lo que me he dado cuenta, y va a pasar en este 2024, es que ya me da igual lo que se diga de mí. No me importa cuántos novios me pongan, que cada uno piense lo que quiera, no puedo estar justificándome todo el rato".



La cantante, que reconoce estar soltera y tranquila tras haber puesto el punto y final a su romance con Sebastián Yatra -un año les ha durado, tratando de ser lo más discretos posible-, tiene muy claro cuál es el objetivo para este 2024: "Estaré centrada en mi trabajo, pero también quiero disfrutar, no estar pendiente de si me van a hacer una foto o de lo que la gente pueda pensar. No quiero que nada me limite, tampoco las cámaras. Por primera vez en mi vida estoy soltera y no estoy haciendo nada malo, simplemente estoy disfrutando con mis amigos y quiero pasármelo bien".

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100