Aitana habla alto y claro sobre ‘Lo Malo’, la canción con la que casi va a Eurovisión: “Fue un poco raro”

Aitana estuvo a punto de ir a Eurovisión junto a Ana Guerra con su canción 'Lo Malo' y la artista ha querido recordar cómo fue aquel momento
ctv-lyi-lo-malo-aitana

Tiempo de lectura: 2’

‘OT 2017’ convirtió a Aitana en una de las jóvenes promesas de la música en España. Desde entonces la artista no ha dejado de crecer, regalándonos dos álbumes, varias giras nacionales e internacionales y numerosas colaboraciones que le han acercado a otros artistas de diferentes registros musicales. Pero cuando estaba dentro de la academia era tan solo una joven de 18 años que tenía el sueño de dedicarse a la música pero aún sin definir.

Por eso, ahora que han pasado ya más de 5 años desde entonces, ha querido hacer balance sobre aquella etapa en la que aún no sabía lo que le esperaba fuera y tenía miedo de no estar a la altura. Especialmente cuando junto a su compañera Ana Guerra con la canción ‘Lo Malo’ fueron escogidas por los espectadores como posibles representantes de España en Eurovisión, aunque finalmente quedaron en segunda posición y acabaron yendo en su lugar Amaia y Alfred.

Aitana recuerda su paso por ‘Operación Triunfo’

Aitana siempre recordará con mucho cariño su paso por ‘Operación Triunfo’ ya que fue el concurso que le dio la oportunidad de comenzar su carrera musical. Pero hay algo que supuso un problema para ella dentro de la academia y fue cuando estuvo a punto de ir a Eurovisión. Así lo ha confesado en una entrevista con Roberto Mtz en su canal de Youtube. Y es que el mexicano no tenía muy claro si ella se había presentado voluntaria para acudir al festival para representar a España, algo que ella le aclaró rápidamente.

“Yo no me metí. A mí me metieron”, fue su respuesta inmediata. Eso sí, matizando sus palabras: “Yo feliz. A Eurovisión le tengo mucho respeto. Es muy grande. Pero lo que pasó es que en la última semana de ‘Operación Triunfo’ decidieron hacer una selección”. Y es que para ella fue muy complicado asumir algo así en tan poco tiempo: “Para mí fue un poco raro que lo hiciesen sin preguntarnos porque Eurovisión es algo muy grande. Supongo que ellos se pensarían que estábamos capacitados. Yo no me veía capacitada, me daba mucho miedo”, ha confesado.




‘Lo Malo’, la canción que cantó junto a Ana Guerra

Finalmente en la gala que se celebró para escoger a los representantes de Eurovisión, Aitana y Ana Guerra quedaron en segunda posición, quedándose a las puertas de ir al festival. Algo que fue un alivio para ella ya que no se veía preparada para ello, tal y como ha confesado en esta entrevista. “‘Lo Malo’ fue la primera canción que saqué junto a ‘Arde’ que eran mías. No la escribí yo, y yo escribo todas mis canciones. Es raro, pero le estoy muy agradecida a Ana, a ‘Lo Malo’ y a Brisa [Fenoy]. Para mí fue un drama porque en ese momento yo no sabía si quería cantar reguetón. Recuerdo pasar malas noches porque yo pensaba que no estaba preparada para ir a Eurovisión”, ha zanjado.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100