Aitana desvela los secretos de "Ni una más": "Me apetecía mucho hacer una canción para nosotras"

La artista ha desvelado todos los secretos de la canción y del videoclip a través de este making of
Aitana desvela los secretos de "Ni una más": "Me apetecía mucho hacer una canción para nosotras"

Tiempo de lectura: 3’

Aitana sigue demostrando que es una artista comprometida a través de su música y "Ni una más" es su canción más reivindicativa hasta la fecha. Ya lo pudimos comprobar a su paso por ¡Buenos días, Javi y Mar!, cuando nos presentaba este nuevo himno al feminismo.

Este tema está cargado de un mensaje de lo más valioso, que se dejaba acompañar con un videoclip repleto de símbolos y referencias que ayudaban a entender el mensaje que la artista quería transmitir y que, además, encantó a sus seguidores.

Esta excelente recepción ha sido crucial para que la artista amplíe la experciencia de su canción mediante un making of en el que se descubren algunos datos relevantes sobre esta composición, donde también se desvela su concepto, su localizaciób y detalles que te sorprenderán:



"Me apetecía hacer una canción para nosotras, las mujeres, para seguir contribuyendo de algún modo al cambio", relata Aitana al principio del vídeo, donde destaca la necesidad de explicar sus pensamientos y la necesidad de generar un diálogo constructivo mientras daba un golpe sobre la mesa utilizando su opinión a través de la música.

En este making of le gracias a sus compañeras de la industria, caras visibles como las de Vanesa Martín, Rozalén, Ana Guerra, Lola Índigo o Miriam Rodríguez, hasta llegar a las 45 mujeres que han participado en el proyecto para sumar su granito de arena; y también a los dos productores, con los que ya había trabajado anteriormente, que le han ayudado a plasmar todas las ideas creativas que ella tenía en mente para el videoclip.

Aitana ha destacado la necesidad de que este proyecto videográfico estuviera dirigido por una mujer (Aitana Sainz), que propuso una idea basada en el recorrido que debe hace una mujer después de pasar un rato divertido junto a sus amigas hasta regresar a casa y abrir el debate de por qué ellas pasan miedo y ellos no a la hora de pasear solas por la calle.

El videoclip, que fue rodado en el madrileño distrito de Azca, recorre una zona entre los edificios de la zona que favorecía el plano secuencia que estaban buscando para el vídeo, donde aparecen unos túneles que describen a la perfección la sensación que quería plasmar la artista.Y es que el rodaje se extendió hasta las seis de la mañana para conseguir la luz perfecta para ilustrar el concepto que querían conseguir.



"Ni una más", carácter y reivindicación

Es una canción necesaria y reivindicativa en la que la artista ha querido contar con decenas de caras conocidas para arropan el mensaje de este a la igualdad y contra la violencia de género. Un mensaje que la artista ha reivindicado en múltiples ocasiones. "Es importante visibilizar la inseguridad de las mujeres cuando van por la calle", declaraba en una de sus muchas entrevistas.

Esta seguro será una de las canciones del "11 razones tour" que le llevarán a recorrer algunas ciudades de nuestra geografía durante los meses de Julio a Diciembre. Estos solo los más recientes, puedes consultar todas las fechas en su web:

  • 1 de Julio, 22:00: Festival Jardins de Pedralbes, Barcelona
  • 9 de Julio: 21:30: Estadi Ciutat de Valencia, Valencia
  • 10 de Julio, 22:00: Luce Benicàssim, Benicàssim
  • 16 de Julio, 22:00: Festival de cabaret, Almería
  • 17 de Julio, 22:00: Foro Iberoamericano de La Rábida, Huelva
  • 22 de Julio, 22:00: Starlite Catalana Occidente, Marbella
  • 23 de Julio, 22:00: La plaza en vivo, Alicante
  • 29 de julio, 22:00: Mallorca live verano, Calvià

¡Estaremos muy atentos a sus próximos movimientos!

También te puede interesar...

CADENA 100