Aitana despierta a la ''superheroína'' que lleva dentro junto a Reik en 'Enemigos'

Aitana Ocaña demuestra una vez más que ha nacido para la música en una canción donde realza todo su talento en un videoclip de animación muy acertado
Aitana Ocaña estrena Enemigos junto a Reik

Tiempo de lectura: 3’

Aitana Ocaña es el la estrella que más brilla en el firmamento del nuevo pop. Una de las grandes promesas de nuestra música con mayor proyección internacional. Y no es para menos, porque la joven, a sus 20 años, está consiguiendo llevar al número 1 cada nueva canción que estrena, ya sea en solitario o con colaboración.

De hecho, 'Enemigos', tema que se acaba de estrenar junto a Reik, ya ha conquistado los primeros puestos. Así, como el videoclip de animación tan acertado que han sacado debido a la cuarentena global por coronavirus, que también está arrasando con casi medio millón de visitas en cuestión de horas.

En 'Enemigos' el grupo Reik despierta a la superheroína Aitana, que regresa a la vida con más fuerza que nunca y lucha contra el gran ''enemigo'' que cualquier artistas temería tener: el monstruo de la música llamado ''Silencio''. Un ser que bloquea los instrumentos y las formas de expresión de los talentos. Aitana, convertida en toda una bella guerrera, combate contra él con su mejor sonrisa y devuelve al planeta la magia y la ilusión que solo el amor y la música mueven en las personas.

Aitana tiene superpoderes en la música

El videoclip está a la altura de esta canción tan pegadiza con un estribillo que será tatareado por todos en los próximos meses. Una canción fresca y genial, en la estela de todo lo que está haciendo Aitana. ''Teníamos que haberlo grabado en marzo, pero con todo lo que está ocurriendo nos vimos obligados a cancelar y surgió esta idea, que todavía nos gusta más'', contaba Aitana recientemente en el directo de Instagram donde desveló la nueva colaboracón que sumama a su palmarés de éxitos.

“Enemigos” ha sido compuesta por Aitana, Mango, Nabález, Deluchi y Chris Zadley, producida por Mango, Nabález y Santiago Deluchi, mezclado por Brian Springer y masterizado por Dave Kutch en The Mastering Palace. La parte visual del proyecto ha sido dirigida por Antiestático, asi como Alkimia Studio a cargo de las animaciones, y Laia Lopez aporta todo su talento a las ilustraciones.

Este es el vídeo oficial de 'Enemigos'

Qué complicado debe ser siendo tan joven tomar decisiones tan importantes y dar pasos tan acertados como los que Aitana está dando, y qué sencillo parece a su vez si de Ocaña se trata. Esto significa que además del talento y las ideas tan claras que tiene la joven, la artista está rodeada de un magnífico equipo, que todavía realza más todo su potencial y valía. La carrera de Aitana solo acaba de empezar como quien dice, porque fue en 2017 cuando saltó a la popularidad. Sin embargo, en solo tres años la cantante ya es considerada una de las más grandes promesas de la industria. Su carrera, siguiendo esta dirección, no cabe duda que será estelar y mágica, como su voz.

Aitana, en su versión dibujo animado, también tiene un don en la música

Aitana brilla con luz propia

Aitana es la artista revelación en España y con mayor proyección internacional de los últimos tiempos. Su manera de transmitir emociones y su carisma le granjearon el cariño del público, y su voz, un auténtico instrumento único en el mundo, le ha hecho ganar millones de fans en España y en el mundo.

En dos años lleva una meteórica carrera de logros y reconocimientos, que a lo largo de los últimos meses le han hecho batir récords digitales y acumular cifras nunca vistas hasta la fecha en un artista nuevo en España.

Reik, una carrera de éxitos

Reik está conformado por Jesús Navarro (voz), Julio Ramírez (guitarra acústica) y Bibi Marín (guitarra eléctrica), tres jóvenes músicos, talentosos y con personalidad propia, atributos que les valió ganarse un lugar en la escena musical.

Prueba de ello son los cientos de conciertos que cada año ofrecen por toda Latinoamérica y Estados Unidos, los hits que han logrado en la radio y hasta las marcas internacionales que han solicitado su música para sus campañas publicitarias, asi como los numerosos logros, reconocimientos, galardones y certificaciones.

También te puede interesar:

Repasamos las colaboraciones más importantes de Aitana desde "Lo Malo" a "Enemigos"

Aitana consigue con "Teléfono", por primera vez, el certificado "Platino" en EEUU

La versión inédita de 'Si tú la quieres' que Sebastián Yatra regala a Bisbal y Aitana

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100