Aitana despega su nueva etapa profesional: con aplomo, con experiencia, con el éxito y con la incertidumbre

Ante cambios personales inherentes al desarrollo vital, Aitana se muestra preparada para volver a situarse como artista clave en el panorama internacional
Aitana despega su nueva etapa profesional: con aplomo, con experiencia, con el éxito y con la incertidumbre
Aitana

Tiempo de lectura: 2’

A través de una fotografía, la artista barcelonesa mira con superación hacia la nueva etapa musical. Para muestra, esa fotografía sobre la que aparece una pintada: "Alpha es la primera letra del alfabeto griego que, en el sistema de numeración griega, tiene un valor de uno".

Es el inicio, es el despegue, tras su último paso profesional ('La Última') o su disco ('11 Razones'). Está dispuesta y preparada.

aplomo: alfa, el inicio

ctv-8k7-bwotjxby 400x400

No altiva pero sí consecuente, parece el mensaje de Aitana.

experiencia

Conciertos y giras han terminado de solidificar su presencia sobre el escenario.

éxito

La repercusión ya no es noticia porque su nombre suena fuerte tanto dentro como fuera de España.

incertidumbre

Informativamente es en torno a cómo será su apuesta y, con seguridad, en el plano personal las mariposas de su estómago quieren saber si el público entenderá su nuevo proyecto.

Sería, ahora, la misma sensación de Aitana que al estrenar en 2019 su álbum debut 'Spoiler' o el esperado '11 Razones' un año después que llegaba cuando apenas tres años antes certificaba el pasado del anonimato al estrellato convirtiéndose en una de las artistas con mayor proyección internacional. Sumaba en aquel momento 20 discos de platino y 12 discos de oro desde que arrancaba su carrera músical en 2018.

Nos detenemos así en aquel disco que dejó claro que tanto público como músicos apostaban por ella: ahí aparecían artistas del calado como Cali y el Dandee ('+'), Reik ('Enemigos'), Morat ('Más de lo que aposté'), Sebastian Yatra ('Corazón sin vida') o David Bisbal ('Si tú la quieres').

¿Qué nos deparará Aitana en 2023?. Nos quedamos con que siempre busca impacto como cuando decía que su disco llegaría así: "11 de noviembre a las 11pm, te cuento que el próximo 11 DE DICIEMBRE podréis escuchar por fin “11 RAZONES”. Esa era la frase de Aitana Ocaña para dar a conocer oficialmente la llegada de su álbum '11 Razones'.

Ahora su eslogan es una foto y un símbolo. Sólo queda esperar.

Su disco anterior, punto de inflexión

Aitana presentaba recientemente 'La Última' una banda sonora original cargada de temas para su nueva serie en Disney+ con el mismo título y primera producción original de Disney+ España, que se estrenaba el 2 de diciembre de 2022. Aitana protagonizaba junto a Miguel Bernardeau un proyecto muy esperado para ver el resultado de los encuentros y desencuentros de Diego (Miguel Bernardeau) y Candela (Aitana) en un viaje a través del amor, la amistad y la lucha por abrirse camino.

Lista de canciones

1. Quiero

2. El Cine

3. Tu Culpa

4. Oasis

5. Me Levanté

6. Dormir

7. A La Calle

8. La última

9. Quiero Versión Acústica

10. El Cine Versión Acústica

11. Tu Culpa Versión Acústica

12. Oasis Versión Acústica

13. Me Levanté Versión Acústica

14. Dormir Versión Acústica

15. A La Calle Versión Acústica

16. La Última Versión Acústica

'11 Razones', otra clave

ctv-yh3-portada

Contraportada y contenido

ctv-gk9-contra

No te has ido y ya te extraño
– (menos) (Con Álvaro Díaz y Pole)
Estupidez (Con Beret)
X (Por)
Corazón sin vida (Con Sebastián Yatra)
% (Dividido)
Cuando te fuiste (Con Natalia Lacunza)
+ (Más) (Con Cali y El Dandee)
Si no vas a volver
= (Igual)
11 razones

Las colaboraciones están en el corte dos, llamado '-' (Menos), que llega con Álvaro Díaz y Pole, el tres es 'Estupidez' con Beret, el cinco 'Corazón Sin Vida' con Sebastián Yatra, 'Cuando te fuiste' con Natalia Lacunza es el séptimo corte y '+' es la última colaboración que llega con sus productores colombianos Cali y el Dandee. Ese último fue un tema musical que, desde su estreno, se mostraba como una canción especial para el nuevo proyecto de Aitana.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100