Aitana consigue la nominación 'Latin Grammy 2020' en su momento de auge en la música pop internacional

Como ocurriera justo hace un año, la Academia de Grabación Latina destaca a Aitana como una de las voces internacionales importantes
Aitana consigue la nominación 'Latin Grammy 2020' en su momento de auge en la música pop internacional

Aitana y su música

Tiempo de lectura: 3’

Septiembre llega como un mes talismán en la carrera de Aitana. Si en 2019 decía Estoy en shock” al haber sido nominada a los premios Latin Grammy en la categoría de 'Mejor Nuevo Artista', en este septiembre de 2020 afirma: "Estoy llorando por el suelo".

Su carrera se dispara

La artista que descubríamos en 'OT 2017' lograba anoche un nuevo reconocimiento de los Latin Grammy. "Spoiler", rivalizará por el éxito en la categoría de "Mejor Álbum Vocal Pop" que, eso sí, tendrá a otro español en liza: "Prisma" de Beret, entre un total de 5 nominados. Este es el 'cuadro oficial' de las nominaciones en los que vemos cómo se une tambén a artistas de talla internacional.

1. SPOILER
Aitana
[Universal Music Spain S.L.U.]
2. PRISMA
Beret
[Warner Music Spain]
3. POR PRIMERA VEZ
Camilo
[Sony Music Entertainment US Latin Llc/Hecho A Mano]
4. MÁS FUTURO QUE PASADO
Juanes
[Universal Music Latino]
5. PAUSA
Ricky Martin
[Sony Music Entertainment US Latin Llc]

Con su álbum, "Spoiler" Aitana recoge, nuevamente, el fruto del trabajado mano a mano con productores de primer nivel como son Mauricio Rengifo y Andrés Torres ("Telefono") a Alizzz y El Guincho ("Me Quedo") pasando por Luis Salazar y Andy Clay ("Nada Sale Mal"). Este disco contaba también con aportaciones a nivel compositivo de Guille Galván y el artista de música electrónica Pional en "Barro y Hielo" o "Cristal".

"Spoiler" ha conquistado a la Academa Latina con baladas, rasgos internacionales como en "Hold" o toques urbanos con la ayuda de Lola Índigo. El gran argumento es el amor y el desamor. En la presentación de su álbum Aitana nos contaba: “Vives todo tan intensamente y en el momento que no te das cuenta realmente de todo lo que ha pasado en este último año y medio. Entonces, lo veo y pienso 'vale esto está pasando realmente' y me emociono porque me hace mucha ilusión”. Todos esos sentimientos siguen en auge tras meses con su disco en el mercado.

Así, cuando descubríamos su álbum hace más de un año decíamos que ojalá permaneciera una frase junto a ella: "todo es frágil a mis pies" como dice en su tema "Cristal" para afrontar una carrera prometedora. Pasado el tiempo, Aitana Ocaña demuestra que ha sabido aclimatarse a su actual situación: el éxito.

De canción, a éxito

Como decíamos en 2017 Aitana quedaba como artista destacada del programa de televisión Operación Triunfo recordada por Arde, Can’t stop feeling, Issues o No puedo vivir sin ti. Y, luego, nacieron colaboraciones con "Lo Malo" junto a Ana Guerra que en los últimos tiempos se traducen en otros #1 como "Enemigos", con Reik que hacían mirar a México y a todo lo latino, incluido EEUU, recogiendo ahora los frutos de la apuesta.

Recordamos: Aitana Ocaña y Ana "War" se unieron durante su estancia en la academia de Operación Triunfo con "Lo Malo" que llegaba como un tema urbano, con raíces latinas y compuesto por los hit-makers Will Sims y Jess Morgan, y adaptada al castellano por Brisa Fenoy.

Luego vino el encuentro de Aitana y Lola Indigo poniendo una chispa musical importante con "Me Quedo" una canción que compuso con El Guincho y Alizz a finales de junio de 2018.

Destaca también "+" de Aitana con Cali y El Dandee finalizando 2019 con el videoclip que lanzaron dirigido por el venezolano Nuno Gomes con una presencia sobresaliente de la artista.

En los últimos y oscuros grises de la pandemia, asomaba también a la música con David Bisbal para uno de los temas del álbum del almeriense.

Finalizamos mirando de nuevo a Latin Grammy 2020 y, como dice su canción, esperando que "Nada sale mal".

Puede interesar también:

Aitana consigue con "Teléfono", por primera vez, el certificado "Platino" en EEUU

David Bisbal lanza nueva versión de “Si Tú La Quieres” con Aitana y un videoclip desde sus casas

La canción "+" de Aitana y Cali y El DanDee es una BALADA con mayúsculas

Aitana y Cali y El DanDee se han unido para "+" y no han despegado de los #1 de CADENA 100

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100