Aitana conquista el Teatro Real: nervios, emoción y cercanía con el público

La artista ha actuado por primera vez ante un abarrotado Teatro Real de Madrid
Aitana conquista el Teatro Real: nervios, emoción y cercanía con el público
  • CORDON PRESS

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Lo que ha vivido hoy Aitana Ocaña en el Teatro Real de Madrid con su gira 'Play Tour' no se le va a olvidar nunca. La artista ha cantado ante miles de personas en uno de los lugares más importantes dentro de las artes escénicas y musicales de España. No todo el mundo puede presumir de haberse subido a su escenario y pocos son los que llegan a subirse a él.

La exconcursante de 'OT 2017' ha puesto el colofón final a la quinta edición del Universal Music Festival, donde han actuado artistas de la talla de Jamie Cullum, Antonio Orozco o Los Secretos. El listón estaba muy alto y la catalana ha sabido mantenerlo y ha puesto en pie a todo el Teatro con su música, consiguiendo que cantaran todas y cada una de sus canciones.

A pesar de los nervios de pisar por primera vez un escenario tan grande, se ha mostrado muy feliz y emocionada de estar allí: "Nunca he cantado en un teatro. Cuando os pida el cuerpo, levantaos y os pido que cuando yo me calle cantéis muchísimo. Nunca jamás pensé que podría cantar en el Teatro Real", ha dicho entre aplausos del público.

La propia organización del concierto ya había puesto muy altas las expectativas con el texto que podía leerse en su web: "Aitana, es la artista revelación en España y con mayor proyección internacional del momento. Tras salir de la Academia OT del programa líder de la televisión española, donde destacó desde el primer momento por su manera de transmitir emociones y carisma, emprendió una meteórica carrera de logros y reconocimientos a lo largo de los últimos meses, batiendo récords digitales y acumulando cifras nunca vistas hasta la fecha en un artista nuevo en España". Pero ella ha sabido estar a la altura y ha dejado a todos los presentes boquiabiertos.

Aitana en el Teatro Real de Madrid

CORDON PRESS

El concierto ha empezado con uno de sus mayores éxitos, lanzado el verano pasado, 'Teléfono', poniendo a todo el público en pie para posteriormente arrancarse con 'Mejor que tú', emocionando a todos con su voz. Sus diálogos con el público tampoco han faltado, y es que la artista es muy cercana con todos sus seguidores: "¿Qué tal? Una pregunta...¿Alguna vez habéis perdido la razón? Yo la pierdo pocas veces pero pierdo mucho la razón ante una ventana mirando al mar", ha confesado justo antes de dar paso a su canción 'Las vegas'.

Tampoco han faltado palabras de agradecimiento a dos de las personas más importantes de su vida, sus padres, Belén y Cosme, que siempre la acompañan allí donde va y son su mayor apoyo. Además, ha hecho un guiño a su amiga Amaia, a quien conoció en la academia y de quien no se ha separado desde entonces. "Yo me presenté hace dos años a un programa, Operación Triunfo. Han venido personas como Amaia, que te quiero muchísimo. Me presenté porque mis padres me animaron, me dijeron que por qué no me presentaba, qué por qué no me arriesgaba... Gracias a mis padres estoy aquí. El que no arriesga no gana”.

Posteriormente ha entonado 'Nada sale mal' e incluso se atrevió con el 'Someone like you' de Adele, conquistando al público con su dulce voz. Otra canción que no podía faltar en un día tan importante es 'Presiento', su colaboración con Morat, a los que también ha dedicado unas bonitas palabras. "Hace poco conocí a Morat, que aunque ellos hoy no están aquí quiero que me ayudéis a cantar muy, muy alto... Ellos están en Los Ángeles pero sería guay que les llegase... ¡Da igual que estemos en el Teatro Real!".

El momento emotivo del concierto ha llegado de la mano de 'Cristal' y antes de interpretarla ha confesado que "la fragilidad forma parte del ser humano y es que quién no se ha sentido como un cristal alguna vez. Pero esto que viene ahora esto totalmente diferente y es un remember de Operación Triunfo que espero que cantéis todos conmigo".

La cantante también ha aprovechado para hablar de cómo le ha cambiado la vida en estos dos años desde que salió de la academia de 'Operación Triunfo'. "Hace 10 meses me mudé a Madrid y no conocía a muchas personas y tuve la suerte de conocer a alguien, y esta canción es para él...", ha dicho justo antes de entonar los primeros acordes de su canción más romántica: 'La miel en los labios'.

Aitana no ha parado de dar las gracias al público durante todo el concierto y se ha emocionado mucho al ver cómo algunos de sus fans sacaban corazones amarillos, el símbolo que le atribuyeron mientras participaba en 'OT', antes de cantar 'Vas a quedarte'. Incluso no ha dudado en bajarse del escenario para estar más cerca de ellos, saludando y dando la mano a todos. "En serio, os doy las gracias porque es increíble que cantéis mis canciones. Esto está acabando pero no me puedo ir sin cantar 'Me quedo'", ha afirmado visiblemente emocionada porque esta cita tan especial estaba llegando a su fin...

"No me quiero ir de aquí sin presentar a mis músicos. Estamos formando una familia muy guay y os quiero dar las gracias por un día como hoy. Os quiero mucho. También presento a mis chicas. ¡Un fuerte aplauso para cada una de ellas! Valoro mucho lo que hacéis. Me encantaría bailar un cuarto de como lo hacéis vosotras. Gracias por cada día por ser tan guays", ha dicho refiriéndose a todo su equipo de músicos y bailarinas.

También ha mandado un cálido saludo y de agradecimiento a su productora, Universal y a todo el público allí presente: “A los más importantes, que sois todos vosotros, a toda la gente que ha venido a verme, mis tíos, mis primos, que os quiero un montón... Que os vaya super bien, muchas gracias", ha dicho antes de despedirse con 'Lo malo', la canción que sin duda supuso un antes y un después en su carrera musical.

¡Enhorabuena, Aitana!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100