Ainhoa Arteta sale de la UCI al sufrir un nuevo problema de salud tras superar la Covid-19

La soprano continúa recuperándose en el hospital tras haber padecido un cólico nefrítico que se complicó y que dio lugar a una infección
Ainhoa Arteta durante un concierto

Tiempo de lectura: 3’

La soprano Ainhoa Arteta, de 56 años, se encuentra ingresada en el hospital como consecuencia de un cólico nefrítico, un dolor muy fuerte a la altura del riñón, que tuvo complicaciones y que derivó en una infección, según han adelantado medios de comunicación como HOLA.

Aunque era una noticia que se desconocía, ya que tiene varios compromisos profesionales a lo largo de este mes, hoy se ha confirmado que el pasado 23 de julio ingresó en la UCI por una grave infección. Además, hoy conocemos que la artista ya se encuentra estable en planta ya que ha evolucionado favorablemente a lo largo de estos últimos días. De hecho, desde su agencia de comunicación, han querido confirmar que, una vez que la soprano salga del hospital, tiene pensado regresar a los escenarios de manera inmediata.

Por ahora, el único concierto que ha tenido que cancelar es el que tenía pendiente el próximo 6 de agosto en la Plaza de Toros de El Burgo de Osma, en Soria, ya que aún es demasiado reciente. Sin embargo, la propia Ainoha no tiene previsto cancelar su aparición, su salud se lo permite, en Starlite Catalana Occidente, en Marbella, junto a Plácido Domingo, uno de los festivales más aplaudidos y conocidos cada verano.



No es la primera vez que la soprano pisa el hospital este año pues, a comienzos del 2021 se contagió de la Covid-19 e incluso llegó a pasarlo realmente mal, pese a que, al principio, a penas tenía síntomas. “Al principio parecía que era asintomática pero, poco a poco, se fueron agravando los síntomas. El cuarto o quinto día se empezó a complicar la cosa porque bajó hacia los bronquios y derivó en una tos y unas flemas muy feas”, comentó Arteta cuando superó al virus.

En ese momento Ainhoa decidió no ingresar para superarlo aunque, hace unos meses, confesó que la recuperación fue bastante “dolorosa y tediosa”. “Como tenía muchos dolores, mi traumatología me hizo una resonancia magnética y ahí salió que tenía un edema en las rótulas”, lo que le obligó a caminar con ayuda de muletas y una silla de ruedas. “Que no cunda el pánico, estoy bien. No espada grave pero nada agradable”, afirmó para tranquilizar a sus seres queridos más cercanos.

Por su parte, Matías Urrea, marido de la artista desde hace dos años, que iba a participar en la Copa del Rey de vela, también ha cancelado sus compromisos profesionales y se encuentra al lado de Ainhoa en su recuperación. Además, ha comentado que tuvieron que asistirla de urgencias por la gravedad del asunto y que, después de varios días en la UCI todo ha sido un susto y ya se encuentra descansando en planta, según han informado desde Vanitatis.

Su salto a la pequeña pantalla

Además de ser una de las grandes cantantes de ópera más importantes hasta día de hoy, Arteta también ha demostrado que es una artista muy versátil. Está claro que su hábitat natural son los escenarios pero, la soprano, también ha demostrado sus dotes culinarios en las cocinas de’MasterChef’ e incluso se ha atrevido a disfrazarse de paella fuera de los fogones.





Arteta aceptó el ‘secreto’ reto de ‘Mask Singer’, aunque fue la segunda invitada descubierta de esta última edición. Tras el disfraz de paella la cantante de ópera interpretó ‘Dear Future Husband’, de Meghan Trainor, uno de sus más conocidos éxitos musicales.

Aunque muchas de las pistas que dio detrás del disfraz eran muy claras, ninguno de los investigadores del programa apostó por que fuera la gran Ainhoa Arteta.



Desde CADENA100.es le deseamos una pronta recuperación a la cantante de ópera.

También te puede interesar...

El conmovedor gesto de Taylor Swift tras regrabar 'Ronan', el tema dedicado a un niño fallecido por cáncer

Aitana brilla sobre el escenario del Cabaret Festival en Algeciras: su actuación con el '11 Razones Tour'

CADENA 100