Ainhoa Arteta relata las secuelas del coronavirus que le han obligado a moverse en silla de ruedas

Ainhoa Arteta ha explicado en su Instagram que tiene que ir en silla de ruedas debido a una secuela que le ha dejado el Covid-19
ctv-rtu-ainhoa

Tiempo de lectura: 2’

Ainhoa Arteta anunció hace 2 meses que había superado el Covid-19, y además lo hizo con muchos síntomas que le llenaron de miedo al dedicarse a cantar. “Me afectó a los bronquios y casi me baja a los pulmones. Y obviamente, con mi profesión, tuve bastante apuro”, aseguró. Ahora que ha pasado ya tiempo desde entonces, ha preocupado a sus fans compartiendo un vídeo en el que iba paseando en silla de ruedas por el aeropuerto. “Javier Carmena vale para todo, para tocar el piano y para llevarme en silla de ruedas. Ay Dios mío, qué vida, la vida del artista”, decía.

Recibió tantos comentarios preguntando por su estado de salud en el vídeo que compartió que ha tenido que grabarse otro explicando cómo se encuentra y el motivo por el que va en silla de ruedas. Y es que varias semanas después de superar el coronavirus, ha sufrido alguna de sus secuelas y es que un edema le ha provocado que se le inflamen las rótulas de los huesos y los médicos le han recomendado que ande lo mínimo posible y que guarde reposo, pero ella tiene que seguir trabajando y hace todo lo posible para seguir cantando.

Las secuelas del Covid-19 en Ainhoa Arteta

El peligro de esta inflamación en los huesos que ha sufrido Ainhoa Arteta como consecuencia del coronavirus, está en que los médicos le han dicho que no puede andar mucho y que tiene que reposar lo máximo posible, de ahí que cuando se ha tenido que desplazar en avión por trabajo, haya recorrido los pasillos infinitos del aeropuerto en silla de ruedas. Y para salir al escenario también tiene su truco, salir “tiesa” y con muletas para tener un apoyo mientras está de pie. "No es nada grave, pero no es nada agradable", ha querido tranquilizar a sus seguidores en Instagram.




Confío en que podamos quitar la inflamación y que sean unos efectos secundarios de este bicho, que cuando parece que has pasado todo, de repente te quedas como me quedé yo el otro día, sin poder andar”, ha relatado, esperanzada de recuperarse lo antes posible. “Que no cunda el pánico, que estoy muy bien”, ha zanjado. Una publicación que se ha llenado de comentarios de apoyo, entre ellos el de Raquel Sánchez Silva, compañera suya en ‘MasterChef Celebrity’ hace unos meses: “Cariño, cuídate mucho! Qué espanto! Que pase pronto!”, ha escrito, mandándole todo su cariño para que se recupere cuanto antes.

La pérdida de su madre marcó su vida

Ainhoa Arteta perdió a su madre hace 12 años y nunca ha querido despedirse de ella porque sigue presente en su corazón. La artista incluso cantó en su funeral porque ella misma se lo pidió, un momento que recuerda con mucho cariño pero entre lágrimas. Su madre fue y es uno de sus pilares fundamentales e incluso se presentó a ‘MasterChef Celebrity’ para homenajearla a ella, ya que era una gran amante de la cocina. "Lo que más recuerdo es su sonrisa y su fuerza de voluntad. También recuerdo su olor y no dejo de buscarlo", confesó hace unos meses a la periodista Samanta Villar. "No me voy a despedir porque no quiero hacerlo nunca. No paro de echarte de menos ni un solo segundo. Jamás me despediré porque siempre estaré contigo", añadió, dirigiéndose directamente a su madre.

También te puede interesar...

La historia de superación de Ainhoa Arteta hasta cumplir su sueño de dedicarse a la música

Ainhoa Arteta sufre un ataque de ansiedad en plena recta final de “MasterChef Celebrity”

CADENA 100