Efecto Pasillo y La Pegatina estrenan, EN EXCLUSIVA EN CADENA 100, el videoclip de su tema 'Ahí pa' mí'

CADENA 100 lanza antes que nadie el vídeo musical que acompaña a la nueva colaboración de dos de las bandas que más suenan en el panorama nacional.
Efecto Pasillo y La Pegatina estrenan en exclusiva el vídeo de 'Ahípamí' en CADENA 100
  • Andrea Gianella

Tiempo de lectura: 3’

"Tenemos esta noche, la velada del siglo. En esta esquina, La Pegatina, con Rubén, el Niño de los Recados, y Adriá, el Tigre de Moncada. Y en la otra esquina tenemos a Efecto Pasillo, con Iván, el Muñeco de Jinamar y Javi, el León de Melenara". Así comienza el videoclip del esperado tema colaboración entre ambas bandas, 'Ahí pa' mí'. Una grabación de algo más de cuatro minutos que hoy estrena, en exclusiva, CADENA 100 para todos los usuarios de su web.

Este vídeo musical llega a nuestra web justo a la vez que el lanzamiento de una canción con la que Efecto Pasillo y La Pegatina pretenden rendir homenaje a los reencuentros, a los abrazos, a la fiesta y a la alegría de compartir después de unos meses en los que todos esos sentimientos y gestos que, hasta hace poco más de un año, eran cotidianos y que hemos aprendido a echar de menos. Una especie de 'vacuna' emocional con la que ir recuperando unavieja normalidad que se añora mucho más de lo que manifestamos. Una canción que como Adriá Salas, de La Pegatina, explicaba hace un par de días en sus redes sociales "ha sido escrita a muchísimas manos y producida por Tato Latorre".

Todos los miembros que han participado en el videoclip de Ahípamí, de Efecto Pasillo y La Pegatina

Andrea Gianella


“Hay muchos puntos en común entre las canciones de La Pegatina y Efecto Pasillo, salta a la vista: optimismo, desparpajo, energía, vitalidad, diversión, baile, fusión… Y quizá por ello el productor Tato Latorre, que nos conocía a ambos, decidió que había que juntarnos y hacer algo juntos", apuntan desde a CADENA 100 los propios artífices de un producto musical que está llamado a ser uno de los himnos de este verano. De esas canciones que suenen una y otra vez en las reuniones con familiares y allegados, siempre teniendo en cuenta las restricciones pertinentes.

Así nació su colaboración

"Fue un día en su estudio en Madrid. Sin darnos cuenta, ya había cuatro guitarras sonando y los dos cantantes sacando retales de letras para montar una canción improvisada. Tato empezó a programar baterías y los letristas se fueron a crear un estribillo que pudiera aunar toda lo dicho en la variedad de estrofas. En un día se creó 'Ahípami'. Luego, pasaron por el estudio cada uno de los nueve músicos de La Pegatina junto a los cuatro de Efecto Pasillo. Todos tocan, incluso hay dos baterías y dos bajos (no al mismo tiempo, claro)", se nos explica, para contextualizar, antes de añadir cómo fueron esas vibraciones una vez remataron su trabajo. "La sensación al acabar aquellas sesiones era que teníamos algo muy potente entre manos y que lo iba a partir. Y que era una canción que la gente necesitaba. Han pasado dos años desde entonces y nuestra relación con los Efecto Pasillo ha ido creciendo sin parar. Les invitamos a nuestro final de gira en La Riviera y ellos nos invitaron a su concierto en la Barts hace poco (la primera vez que volvíamos a pisar un escenario tras el parón pandémico!). Y, entre todo, eso la grabación del videoclip", indican desde La Pegatina.

"Hicimos un 'zoom' junto al director, Gustavo Arens, y le empezamos a lanzar propuestas muy locas. Todo acabó en que íbamos a ir a un 'ring' de boxeo a pelear unos contra otros. Y el video nos parece de lo más gracioso que hemos hecho. Entre los trajes de lucha libre, las pintas de todos y el 'ska' alocado del final en el 'ring', el video es la guinda que le faltaba al proceso. Además, esta amistad que ha ido creciendo entre bandas se palpa en el ambiente del clip y eso lo hace aún más sincero todo", son las palabras con las que se introduce esa temática sobre la que versa un vídeo musical en el que los planos de gimnasio se mezclan con los de las dos bandas tocando de la única manera que saben: apasionadamente.




También te puede interesar...

La Pegatina presenta su nuevo álbum en CADENA 100: “Darle La Vuelta” es nuestro disco más arriesgado

Al completo: Efecto Pasillo celebra el éxito de su espléndida carrera en un programa muy especial

CADENA 100