"Ahimsa" es la nueva canción de U2 con 'toque' hindú

Aquí podemos escuchar este nuevo tema en el que participa A.R. Rahman un compositor, productor y músico indio
"Ahimsa" es la nueva canción de U2 con 'toque' hindú

 La música de U2 tiene novedades

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Para celebrar la próxima y primera visita de U2 a la India tenemos este nuevo tema titulado "Ahimsa" que une a la banda U2 y al legendario compositor A.R. Rahman.

‘Ahimsa’ – palabra en sánscrito que significa no-violencia –

Con esta canción, según U2, se quiere celebrar la diversidad espiritual de la India y llega a menos de un mes del primer concierto de U2 en India, con la llegada de la gira The Joshua Tree Tour a Mumbai el 15 de diciembre de 2019.

A.R. Rahman nos ha dicho que “Ahimsa requiere valor y fuerza. Una cualidad inmune a las armas y al poder. Es una misión requerida para sanar el mundo moderno y éste es un momento perfecto para colaborar con U2, con su increíble legado, para dar vida de nuevo a este movimiento.

Por su parte, The Edge guitarrista de U2 también nos ha hablado sobre esto diciendo que “Ha sido una satisfacción absoluta trabajar con A.R. en el tema. Una súper estrella y todo un talento tan imponente como generoso, estamos absolutamente entusiasmados de visitar su tierra natal en pocas semanas. India está presente en nuestra lista de deseos desde hace mucho tiempo. El principio de la no-violencia o ahimsa, es un pilar de lo que como banda, defendemos desde un principio. No vemos el momento de experimentar en primera persona la cultura hindú porque es un país que une modernidad y tradición milenaria de forma única.”

Mientras, Bono ha querido destacar “la lucha contra la injusticia siempre ha sido relevante para nosotros. De algún modo Martin Luther King, que fue estudiante de Mahatma Gandhi, nos ha marcado. Martin Luther King dijo: ‘El arco moral del universo es largo pero se inclina hacia la justicia.’. Ya no lo creo así … Porque en realidad, no se inclina hacia la justicia, hay que hacer que se incline.  Debemos implicarnos de forma activa en nuestra democracia para preservarla y mostrar a la gente lo que sentimos y lo que nos importa… Iremos como alumnos a la fuente de inspiración… Eso es ahimsa… la no-violencia... India nos dio ese regalo… el mayor don del universo… Más poderoso que la energía  nuclear, los ejércitos, las armadas y el Imperio Británico. Es el poder en sí mismo. Y nunca ha sido tan relevante.”

Este es el resultado final

Quién es A.R. Rahman

A.R. Rahman es un compositor indio, cantante, productor, músico y multi instrumentista, además de filántropo. Considerado por Time como el compositor de música para películas más prolífico y relevante del mundo, su obra se destaca por integrar música clásica con sonidos electrónicos, géneros diversos de world music y arreglos orquestales tradicionales.

Ha sido premiado con dos Oscars, dos Grammy, un BAFTA, un globo de Oro, cuatro National Film, quince Filmfare y trece Filmfare South, además de otros numerosos reconocimientos y nominaciones.

La carrera de Rahman como compositor de partituras para el cine comenzó en 1990 con la película Roja rodada en lengua Tamil, y su extensa obra para films y escenarios le ha valido el sobrenombre de “ el Mozart de Madrás". En 2009, Time incluyó a Rahman en su lista de Personas Más Influyentes del Mundo.

Rahman ha trabajado en varias empresas de la industria cinematográfica india, además de para otras internacionales del teatro y el cine, siendo uno de los artistas discográficos más vendedores de la historia a nivel mundial. Su relevante carrera que abarca tres décadas se ha hecho notable por redibujar la música india contemporánea del cine de su país, y por lo tanto contribuyendo de forma notoria con su trabajo al éxito de muchas películas.

Rahman es en la actualidad uno de los compositores mejor retribuidos de la industria cinematográfica. También es un notable filántropo que contribuye donando y recabando fondos para multitud de causas humanitarias.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100