El aguacate, el secreto de belleza preferido de nuestras artistas: De JLo a Thalía

Las artistas saben de las propiedades de este superalimento para nuestra piel y no dudan en incluírlo en sus rutinas de belleza
Aguacate
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El aguacate está considerado un superalimento por todos los practicantes del buen comer o también llamados ‘realfooders’, por su composición tan rica en nutrientes como beneficiosa para la salud. No es de extrañar que cada día tenga más seguidores que no pueden evitar haber caído rendidos antes los pies de esta sabrosa fruta, pues hay quien no sólo la utiliza en la preparación de sus platos más veraniegos, bien es sabido que el aguacate es considerado un ingrediente muy preciado en la cosmética natural por sus múltiples propiedades.

Un 'superalimento' lleno de beneficios

Lo más reseñable es que es una fruta fresca rica en grasas saludables, pues está compuesta en un 23% por ellas, lejos de lo que la gente puede creer, no son grasas que favorezcan el coger peso.

El también llamado avocado, también es rico en fibra, solo posee 160 calorías por bocado, y cuenta con 2 gramos de proteínas y 5 de grasas saludables por pedacito. Un alimento que resultará el perfecto complemento de tu dieta para darte energía durante todo el día, brindándote los nutrientes más esenciales sin ese plus de calorías. No es de extrañar que famosas como Kendall o Kylie Jenner, así como Selena Gómez, lo hayan introducido en sus dietas de sus etapas más fitness.

Sus grasas son del tipo más sano: como son las monoinsaturadas, como las del aceite de oliva. Por lo que sus propiedades hidratantes son extraordinarias.

Aguacate


El aguacate también es rico en Vitamina E, que ayuda a prevenir la degeneración de las células de la piel, protegiendo la membrana y su núcleo. Los minerales también están presentes entre sus propiedades, Vitamina C, parte de Vitamina A y una variedad de minerales tales como el potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre o zinc.

Jennifer López, Thalía o Soraya Arnelas, fieles al aguacate en sus rutinas de belleza

Jennifer López también ha incluído el aguacate dentro de su rutina de belleza, tanto es así que la cantante ha lanzado un crema. ‘JLo Body by JLoBeauty’ es el nombre de su marca de cosmética de lujo, formulada clínicamente y formulada para el cuidado del asegurado trasero de la exitosa cantante, así como para las caderas y los muslos, pues favorece la reducción de la apariencia de las estrías y un aumento instantáneo de la hidratación en esa área. El producto estaría pensado para dejar un efecto en la piel de firmeza e hidratación ideales para esa zona delicada del cuerpo femenino.

Thalía es otra de las cantantes que se suman a esto de añadir el aguacate en sus rutinas de belleza, esta vez, ella lo emplea en su frondoso cabello.



Otra cantante que ha caído rendida ante los beneficios de esta super hidratante natural es Soraya Arnelas, que al ser tan blanquita, da igual la época del año que sea, necesita usar crema solar en el rostro y partes del cuerpo expuestas a los rayos todos los días del año. Sus favoritas son las cremas solares que contienen ingredientes naturales provenientes del aguacate, pues este principio activo posee las propiedades perfectas para retener la humedad óptima de la dermis.

El truco para elegir el mejor aguacate

Pero ojo, que para que el aguacate conserve todas sus propiedades es importante el punto de maduración. Ni muy duro, ni muy blando, lo ideal es en punto en el que el aguacate esté compacto pero cremoso. Para comprarlo adecuadamente sin llevarnos el chasco de que esté pasado o demasiado duro, existe un pequeño truco infalible: Se trata de observar el color del rabo, este nos indicará su grado de maduración real, sin caer en el truco poco aconsejable de aplastarlo con los dedos.


Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100