El agradecimiento que Antonio José nunca podrá pagar a sus padres: “Siempre fueron muy cuidadosos”

Antonio José empezó en la música siendo tan solo un niño pero gracias a sus padres consiguió tener siempre los pies en la tierra
El agradecimiento de Antonio José a sus padres

Tiempo de lectura: 2’

Antonio José empezó en la música cuando tan solo tenía 10 años, acudiendo a numerosos programas de televisión relacionados con cantar y en los que ya empezó a destacar. Algo que le llevó a presentarse a un programa de RTVE en el que se seleccionaba al representante de España para el festival de Eurovisión Junior, algo a lo que finalmente accedió tras quedar en primera posición, algo que le hizo escalar posiciones y ser más conocido en el panorama musical.

Fue en noviembre de 2005 cuando participó en el certamen con la canción ‘Te traigo flores’, que iba dedicada a su abuela, recientemente fallecida. Algo que consiguió ablandar el corazón de los europeos, quedando en una segunda posición a tan solo 3 puntos de la ganadora. Y ese mismo año publicó ya su primer álbum bajo el mismo nombre que aquella canción que le llevó a representar a nuestro país ante Europa. Y con 14 años, cuatro después de aquello, continuó con su segundo disco ‘Todo vuelve a empezar’, siempre bajo el amparo y con el apoyo de sus padres, su pilar fundamental en este camino musical.

El reconocimiento de Antonio José a sus padres durante su carrera musical

Fue ya en 2015, siendo mayor de edad y con 20 años, cuando su madre llamó a ‘La Voz’ para apuntarle al casting. Algo que provocó que se diera a conocer al gran público desde el equipo de Antonio Orozco, proclamándose ganador en la gran final después de interpretar magistralmente ‘Aprendiz’ de Malú. Y desde entonces continúa imparable, publicando en ese mismo año su tercer álbum ‘El viaje’, que le ha llevado hasta nuestros días pudiendo presumir de tener ya 9 álbumes de estudio y el siguiente en camino, ya que el último, ‘Fénix’, data de 2021.

Llevará por título ‘El pacto’ y llegará en este año 2023. Una carrera larga y fructuosa a pesar de tener tan solo 28 años, y siempre con sus padres apoyándole en cada paso que ha dado. Algo que ha querido reconocerles en una entrevista con el periodista Pedro Prieto, donde les ha dedicado unas bonitas palabras. “Mi madre me decía que yo tenía que ser niño, que tenía que disfrutar de la vida y de mis amigos. Que no me la podía pasar constantemente fuera de mi casa haciendo conciertos con solo 11 o 12 años”, ha expresado. Y es que su infancia no fue como la de cualquiera de su edad: “Yo no veía a mi familia, no veía a mis amigos. Iba al colegio muy poco, tenía a un profesor que venía conmigo y daba clases”, ha recordado. Por eso, ha agradecido que sus progenitores fueran siempre tan cuidadosos con él y no le dejaran a la deriva en ningún momento: “Mis padres podrían haber dicho: ‘si estamos ganando dinero con el niño y nos va bien, pues hasta que el niño tire’. Pero ellos siempre fueron muy cuidadosos conmigo”. Y ha concluido: “Yo les debo la vida a mis padres no solo porque me dieron la vida sino porque tuvieron la capacidad de no verme como un objeto, sino de verme como su hijo y de verme como una persona que el día de mañana tuviese criterio para decidir si quería ser músico o no”.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100