Agoney sobre su álbum: "He trabajado el doble que otros artistas"

Antonio Hueso ha entrevistado en exclusiva para CADENA100.es a Agoney que nos ha detallado todo sobre su nuevo álbum "Libertad"

video

Antonio Hueso entrevista a Agoney

Pulsa para reproducir el video

Antonio Hueso y Agoney

Tiempo de lectura: 3’

El pasado viernes 28 de agosto Agoney estrenaba su álbum "Libertad". Desde que lo pudimos escuchar, algo poderoso, como su voz, nos ha llamado la atención. Por ello, Antonio Hueso ha querido invitar al artista a una entrevista cuando se cumple, nada menos, la decimocuarta temporada del que es uno de nuestros locutores estrella en CADENA 100.

"Libertad", el álbum

Ahora, en vídeo, podemos ver y escuchar lo más relevante y las reflexiones de Agoney ante un trabajo que ha determinado su importancia en el panorama musical. Tras dos años de carrera inicia su andadura con "Libertad" bajo el brazo.

Como siempre, Antonio Hueso ha creado el ambiente propicio para que el tinerfeño de Adeje nos relatara lo más importante.

"Tenemos que reinventarnos para salir de esto"

Así de claro pisa Agoney la situación creada por la pandemia mundial ante la que ha plantado cara con su álbum. Durante el confinamiento ha aprovechado el "encierro" para perfilar todo lo que rodea a su disco desde la producción al libreto. Por supuesto, no ha desconectado y ha empleado toda su fuerza como en el "videoclip de Edén que está editado por mi, yo quiero trabajar ya tendré tiempo de dormir y descansar".

Trabajar más que otros

Durante la entrevista con Hueso, su forma de trabajar ha acompañado de principio a fin el encuentro en CADENA 100. Antonio le preguntaba "¿tú haces todo, estás pendiente de todo...?" y en ese instante nos ha desvelado el por qué de ello.

Agoney ha dejado claro que "a veces no lo hago por placer, es lo que toca no soy un artista internacional con muchos medios y para llegar a ello tengo que trabajar el doble que otro artista". Todo ello porque lo tiene muy claro: "quiero llegar ahí".

Del álbum "Libertad" ha relatado que estaba escrito hace mucho tiempo y que ese nombre era "el único nombre 'permitido' para este disco, todo muy bien conectado y cerrado. Estoy muy orgulloso". Ahí, Antonio ha reparado en que "Libre y Libertad se repiten" a lo que el músico ha declarado que "ha sido necesario para mi".

Durante la entrevista, que podemos ver aquí, comprenderemos mejor a Agoney y qué ha sentido al recibir su disco o por qué no es un álbum comercial, "al uso", como asegura.

El deseo de Agoney

Quiere escuchar su álbum comprando el disco en una tienda, cuestion que no ha podido hacer todavía. "Quiero ir a una tienda y decir '¿tenéis el disco de Agoney, Libertad?' y escucharlo así". Evidentemente, Antonio Hueso le ha recordado que seguramente lo reconozcan a lo que, divertido, Agoney dice que "ahora con la barba y tal hay muchos chicos que se parecen a mi".

Nos ha hablado de su GIRA que quedará para 2021 esperando que todo esto haya pasado. "Serán conciertos después de toda esta locura. Toca esperar. No van a ser íntimos lo tengo muy claro, no se podrá hacer con una guitarra y un piano. Hay que ser un poquito fiel al disco. Esperaremos a que esto pase", asegura Agoney. De esto ha remarcado que "no actúo desde diciembre y estoy muerto de ganas por subirme al escenario".

Del contenido ha contado la anécdota de "cuando presenté 'Angel Caído' y pusieron una cara de incredulidad.Tiene una historia larga de contar pero se puede escuchar sin saber qué hay detrás". De lo que hay detrás, ha quedado en buscar el momento de contárselo con detenimiento a Antonio Hueso en otra ocasión. Seguro que luego todos comprenderemos mejor esa historia.

Los compañeros de profesión

Tras la buena acogida de crítica y público tocaba saber qué opinaban sus compañeros de profesión. Antes nos ha contado que "la gente me está descubriendo ahora. Alguno dice: la verdad no me gustabas y ahora estoy flipando y me gusta. Es el mejor regalo que me pueden hacer".

De sus compañeros de profesión dice Agoney que, precisamente, destacan su libertad: "qué bien que te dejen hacer tu música porque alguno es esclavo de algo, yo no. He sido completamente libre y eso es maravilloso".

Estamos así ante un artista que nos relatará hoy si Mónica Naranjo, de la que Antonio ha recordado con similitudes vocales con Agoney, le ha llamado o cómo en el grupo de compañeros de OperaciónTriunfo se emocionaron. Por cierto, dice que "les enviaré un detalle con el disco".

AQUÍ podemos escuchar, íntegramente, el álbum debut:

Portada oficial del álbum

ctv-atj-disco

Tracklist de "Libertad"

Libertad
MÁS
Soy Fuego
Perficción
Black
Edén
Quizás
Ángel Caído
Volver a Ser

Puede interesar también:

Agoney lanza "Black", repleto de crítica social

Relacionados

CADENA 100