Agoney lanza "Black", repleto de crítica social

Aquí podemos escuchar el segundo single de este artista que supone un paso de calidad en su carrera musical y su debut como compositor
ctv-cb9-agoney-1080x607

Tiempo de lectura: 2’

El propio Agoney nos cuenta que “después de toda la resaca de haber lanzado mi primer single, “Quizás”, a finales del año pasado llegué a Tenerife de vacaciones, me senté en el piano y me vino todo a la vez: música, letra y el guión del videoclip”.  

Es muy importante destacar que con “Black”, Agoney debuta como compositor de sus propias canciones. El artista, que cursó estudio de conservatorio, habla de la importacia de que "me hayan dado la libertad de poder hacerlo, para mí ya es un regalo. Quiero seguir sacando mi propia música y acabar siendo responsable de la producción musical al completo. Obviamente, me llevará más tiempo, pero la idea es acabar sacando el álbum.”

Como resultado encontramos una canción negrablack (en inglés), que musicalmente se arropa de coros. Visualmente, el propio artista se mete en un féretro y asiste a su entierro más especial para echar por tierra la crítica falsa y hueca. El "like", el me gusta social, terrible en no pocas ocasiones.

Como decimos en el pie de foto, es Agoney en negro 'brillante'

Él nos lo cuenta con sus palabras

 “Estaba cansado de que me dijeran tantas cosas o de que me parara algún fan, de manera muy cariñosa, para que me hiciera fotos con él, pero luego las subía para reírse de mí. Me di cuenta de que, en el fondo, todos tomamos una posición diferente en la vida real que en las redes sociales: yo también lo hago. Y de ahí salió el estribillo: ‘no podré escapar’. Todo es una gran mentira. Es una sociedad enfermiza y estamos completamente esclavizados.

“La voz la grabé yo mismo en mi casa a las 4 de la mañana, con un viejo micro que tenía desde hace años. Luego intentamos volver a grabarla varias veces pero al final siempre nos quedábamos con la toma de mi casa, que es la que creemos que es la que más natural está y la que más transmite.”

El vídeo

El videoclip de la canción, dirigido por Frankie de Leonardis, enfatiza el lado mas dramático y sitúa incluso al protagonista, Agoney, dentro de un féretro:

 “Black” ha sido producida por Antonio Escobar y el propio Agoney. 

CADENA 100