Agoney consigue el sueño de cualquier artista: su álbum debut es #1 en ventas

El artista canario Agoney, en la primera semana del lanzamiento, ha desplazado del primer puesto del ranking oficial al puertorriqueño Anuel AA
Agoney consigue el sueño de cualquier artista: su álbum debut #1 en ventas

Agoney, es #1 con "Libertad"

Tiempo de lectura: 2’

Cuando hablábamos aquí de su álbum veíamos que llegaba con la potencia suficiente de conectar con el público de manera directa. Además, como nos contó en CADENA100.es todo era fruto de un titular que extraímos de la entrevista realizada por Antonio Hueso: "He trabajado el doble que otros artistas".

Así las cosas, con la publicación de la lista de álbumes más vendidos, vemos que la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre, le sitúa en primer lugar con su álbum "Libertad".

Buena parte de este #1 radica en el empuje de ventas digitales con múltiples descargas. Así el "Top 100 Álbumes" elaborado por la patronal Promusicae ve su reinado tras sumar mayores ventas físicas y mayores resproducciones digitales. Así, se muestra un cambio completo en el podio. "Back To RockPort" del artista alicantino Kidd Keo, se sitúa en el número dos mientras que Metallica y su"S&M2" quedan #3.

Como decimos, "Emmanuel" de Anuel AA que llevaba 14 semanas en lista y había llegado hasta la semana en el #1 se queda en la cuarta plaza. Tras él llega el nuevo disco de Katy Perry, "Smile" y "Papi Juancho" de Maluma se sitúa en el sexto puesto. Eso sí, en cuanto a los sencillos de mayor éxito en nuestro país, Maluma repite el #1 con "Hawái".

Agoney, pletórico

Volviendo a Agoney, directamente, está entusiasmado y nos ha dicho que "UN MILLÓN DE GRACIAS!!!! SOMOS NÚMERO UNO gracias de verdad por escuchar/ comprar este primer album LIBERTAD".

"Libertad" recoge así un trabajo realizado desde hace dos años entre Tenerife y Madrid. De ello nos ha contado su autor que tuvo que "que parar para vivir y asimilar todo lo que me había pasado, y, en ese momento, comencé a componer al piano y a producir a la vez las canciones de este álbum. He querido plasmar todo el aprendizaje y experiencias que he vivido, junto a un equipo de personas que se han juntado posteriormente para darle forma a todo lo que tenía en mi interior".

AQUÍ podemos escuchar, íntegramente, el álbum debut:

Tracklist de "Libertad"

Libertad
MÁS
Soy Fuego
Perficción
Black
Edén
Quizás
Ángel Caído
Volver a Ser

Puede interesar también:

Agoney lanza "Black", repleto de crítica social

Relacionados

CADENA 100