La afición artística de Sofía Ellar que rescata y comparte con este vídeo: "Nunca fui la mejor ni la que..."

Una de las cantantes del cartel de nuestro "CADENA 100 POR ELLAS" desvela esa disciplina que practicaba de niña, a pesar de no ser alumna 'top'
Sofía Ellar y el ballet: la pasión oculta que rescata de su infancia con lo que tiene a mano en su armario
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

A estas alturas no vamos a decir nada nuevo si nos referimos a Sofía Ellar como uno de los grandes talentos del panorama pop nacional en la actualidad. La cantante ha conseguido hacerse hueco, mediante un camino muy serio, en la industria de la música. Tanto como para que, en esta casa, más allá de considerar alguno de sus últimos temas como parte de la mejor variedad musical, hayamos querido que sea una de los diez artistas del cartel del "CADENA 100 POR ELLAS". Sí, se subirá al escenario del WiZink Center este 22 de octubre para colaborar en este concierto a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y que se realiza presentado por nuestros amigos de El Corte Inglés.

Consideraciones de nuestra casa al margen, Sofía ha rescatado de su memoria algo que hacía siendo niña y que le trae cierta nostalgia. "De pequeña hice ballet, nunca fui la mejor ni la que estuvo en primera fila, (sí cuando me apuntaron al coro). Y hoy me he liberado con la única canción que me he dedicado a mí misma, haciendo del armario de ropa de artisteo, un apaño de tutú", son las palabras que acompañan a un vídeo en el que muestra cómo se ha fabricado un atuendo que bien podría pasar por el ideal para realizar esa actividad de la que habla.



La lectura que se saca

De entre las decenas de personas que se han lanzado a comentar esta grabación, hay una enseñanza que aparece de manera repetida: la de que no es necesario ser la mejor en todo, sino disfrutar del camino. Para ello rescatamos alguno de esos mensajes que así lo demuestran, empezando por este: "Porque no se trata de ser la mejor, ni de estar en primera fila si no de ser feliz desde la segunda o la tercera mirando con una sonrisa a los que mas te quieren que desde atrás están viéndote y están muy orgullosos de ti como estoy segura que hacía mini Sof". Y, como hemos dicho, hay mas: "Estar en primera fila no es lo más importante, lo importante es hacer siempre lo que te gusta, sin pensar en el qué dirán los demás o en qué fila te pondrán. Haz siempre lo que sientas que tienes que hacer, y como bien te dedicaste a ti misma, sé libre".

'Libre' es precisamente el nombre de su tercer álbum de estudio, que salía al mercado hace poco más de un mes y con el que ha arrasado en ventas. Tanto como para meterse en esas listas en las que, hasta su irrupción, la única española que nos representaba era Rosalía. Ahí es nada...




SOBRE CADENA 100 POR ELLAS

Tras nueve ediciones, CADENA 100 por ellas se ha convertido en un movimiento social y solidario unido por el lema 'No estás sola', nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Este año, CADENA 100 Por Ellas vuelve a su cita en el WiZink Center el próximo 22 de octubre. Además, podrás seguirlo con toda la información detallada ese mismo día a través de cadena100.es Un verdadero festival de música y de sentimientos que estará accesible para que miles de personas disfruten de las voces más relevantes del panorama musical, unidos por la causa y para apoyar, más que nunca, a las mujeres afectadas por la enfermedad.

Los Nº1 de la música, los artistas más importantes del panorama nacional, ya se están preparando para darlo todo, de corazón, en lo que será el concierto del año. Una cita imprescindible que contará con muchas sorpresas y en la que no faltarán los comunicadores más queridos de la emisora. Tampoco se perderán el evento las pacientes, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica.

"CADENA 100 POR ELLAS" no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único patrocinado por O2, la compañía de fibra y móvil, Preventiva Seguros y Rectoral de Amandi y en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, Alcampo, La Vaguada, Comunidad de Madrid, Maheso, Centro de Patología de la Mama - Fundación Tejerina y Olimina 3.

ctv-tbp-por-ellas-2022-colaboradores-noticia-169




Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100