"Adiós amigo mío": Pitingo, devastado tras la muerte de una persona importante que llevaba días desaparecido

El artista ha lamentado en las redes sociales la pérdida de alguien muy especial para él que estaba en paradero desconocido desde el pasado sábado
ctv-95o-pitingo-muerte-amigo

Tiempo de lectura: 2’

Pitingo recibía la peor de las noticias este jueves. Después de casi una semana en paradero desconocido, el cuerpo sin vida de uno de esos amigos del alma del cantante era hallado, confirmando así los peores presagios. Él mismo lo anunciaba en su cuenta de Instagram, mostrando ante sus seguidores ese dolor que le recorría por dentro. "Esta mañana encontraron el cuerpo de nuestro amigo Manuel, que estaba desparecido desde el sábado pasado, que Dios lo tenga en su gloria. Adiós amigo mío, te queremos y siempre te recordaremos. Gracias a todas las personas que habéis estado ahí ayudando", eran las palabras que acompañaban a un crespón negro, en señal del luto que está guardando por él.



Un 'post' que era el inmediatamente posterior a ese en el que pedía ayuda a esa comunidad de 126.000 'followers'. Lo hacía apenas unas horas antes de dar la luctuosa noticia y con unas palabras en las que se palpaba que la relación entre ella era fuerte, no la de dos colegas sin más: "Familia os pido por favor que compartáis este cartel. Es un amigo nuestro que ha desaparecido hace ya muchos días, os agradecería de corazón que nos ayudéis, por favor. Cualquier persona que tenga alguna información, lo haya visto o lo reconozca que llame al número que dejo en el cartel o la guardia civil que ya están investigando la desaparición. Gracias y os lo pido de corazón".



Las redes se vuelcan con él

Por supuesto, los mensajes de condolencias y ánimo no tardaban en aparecer en ese tablón. Sobre todo, de esos rostros conocidos con los que ha trabado relación a lo largo de todos los años que lleva en la primera fila de la industria. "Lo siento muchísimo" (Cristina Cifuentes); "Lo siento mucho Pitingo, te quiero" (Paz Padilla); "Fuerte abrazo... Nuestras oraciones para su alma" (Ivonne Reyes); o los emoticonos de plegarias de Fiona Ferrer y Miguel Ángel Muñoz son solo una pequeña muestra de ese calor que ha recibido en un momento tan complicado como este.

Reaparición televisiva

Hasta el momento de conocerse esta pérdida, Pitingo acababa de situarse en el centro de la actualidad por motivos más alegres. Nos referimos a esa reaparición televisiva en 'Caminos del flamenco', un programa de La 2 al que concedió una entrevista que fue emitida el pasado martes. Una charla de la que no pocos han destacado cómo habló de la pasión que siente desde siempre por la música 'soul' y de ese recuerdo que tiene del día que cantó delante del expresidente de Estados Unidos Barack Obama. "Fue algo muy fuerte, el primer presidente negro de la historia. Yo balbuceaba. Imagínate, estuvimos hasta las cuatro de la mañana", relataba después de dejar caer que fue el propio Barack el que pidió expresamente que fuese él quien cantase delante suya.



También te puede interesar...

A la tercera fue la vencida para Conchita, 'La Orilla' y la fabada de Pitingo

Primeras palabras de Pitingo, "perfecto para afrontar los conciertos", tras recibir el alta hospitalaria

CADENA 100