Adele reivindica los premios solo para mujeres en uno de sus discursos ganadores de los BRIT Awards 2022

Repasamos los discursos de los artistas más significativos de la noche: Adele, Ed Sheeran, Dua Lipa, Billie Eilish, Olivia Rodrigo, Silk Sonic y Becky Hill
Adele reivindica los premios solo para mujeres en uno de sus discursos ganadores de los BRIT Awards 2022

Tiempo de lectura: 5’

La de los BRIT Awards 2022 no ha sido una noche especialmente emotiva, sino todo lo contrario, ya que todos los discursos que se han llevado a cabo sobre su escenario han sido muy ágiles y todos los artistas ganadores lo celebraban breve pero intensamente ante el micrófono. Aún así, hemos recopilado los discursos de los artistas más destacados, especialmente los tres de la ganadora de la velada, Adele.

Canción del año: "Easy on me" de Adele

Fue el primer premio, uno de los más importantes: El de canción del año, que recayó en manos de una de las favoritas, Adele, que acumulaba tres nominaciones. La actriz y cantante británica Hannah Waddingham and Brett Goldstein, actor protagonista de la serie "Ted Lasso", fueron los encargados de anunciar a la cantante, que recibió una ovación brutal por parte del público, aunque por la cara que puso antes de subir al escenario parecía que no se lo esperaba para nada.

Lo primero que hizo nada más coger el micrófono fue agradecer su presencia en los BRITs que, como ya sabes, no estuvo muy clara hasta última hora. Adele considera estos premios como una parte importante de su carrera, sin embargo no se extendió demasiado en esta primera intervención más allá del agradecimiento. Tal vez porque intuía que le tocaría subir dos veces más.



Canción internacional del año: "Good 4 U" de Olivia Rodrigo

La artista californiana viajó desde Estados Unidos a Londres, ya que estaba nominada en una categoría excepcional gracias a su temazo "Good 4 U". Y no creas que lo tenía fácil porque competía con grandes nombres de la música como Billie Eilish, Doja Cat, Drake, Lil Nas X, Maneskin o The Weeknd, entre muchos otros.

La actriz Courtney Cox y Johnny McDaid de Snow patrol se encargaron de anunciar a Olivia Rodrigo como ganadora, que con tan solo veinte años ya recogía su primer premio BRIT. La artista reaccionó muy emocionada ante su nombramiento (aunque los chicos de Maneskin no tanto, tal y como puedes comprobar en el vídeo) y recordó sobre el escenario su primera actuación en estos premios el año pasado. Calificó de "surrealista" el hecho de recibir este premio a la canción internacional del año y tuvo agradecimientos para todo su equipo, en especial para Dan Nigro -que compuso "Good 4 U" junto a la cantante-, dedicándolee unas bonitas palabras.



Mejor actuación pop/R&B: Dua Lipa

A Dua Lipa la pillaron fuera del Reino Unido, por lo que no pudo asistir a la ceremonia de entrega. Eso sí, dejó un mensaje en vídeo junto a todos los bailarines que la acompañan en su gira para agradecer haber ganado en esta categoría: "Es un sentimiento impresionante", explicaba la cantante, que lamentaba no poder estar ahi para poder recoger su premio.

La británica está afrontando hoy una nueva parada de su gira en Miami (Estados Unidos), pero se preparó igualmente para esta ocasión tan especial para agradecer haber sido la más votada gracias a sus fans, sin olvidarse de su equipo y su sello discográfico. Este es el sexto premio BRIT que acumula en sus seis años de carrera profesional.



Mejor actuación dance: Becky Hill

La especialidad de la inglesa Becky Hill es la música dance y fue el DJ David Guetta el que se encargó de anunciarla como ganadora en esta categoría. La artista casi no se lo podía ni creer, pero el eterno aplauso del público la acompañó hasta el escenario, donde lloraba muy emocionada antes de comenzar su discurso.

Ha sido uno de los momentos más intensos de la noche, ya que el el primer BRIT de la cantante, algo que significa mucho para ella: "Amo la musica dance", explicaba con contundencia sobre el escenario, mientras agradecía el haber estado nominada junto a otros grandes artistas -Calvin Harris, Fred again.., Joel Corry y RAYE-. La británica ha recordado que lleva dieciséis años dedicándose a la música y a este género en particular y ha querido agradecerle de corazón a su manager Alex haberla llevado hasta ahí desde que la reclutó con tan solo dieciocho años. ¡No hemos visto a una artista tan emocionada durante toda la ceremonia!



Artista internacional del año: Billie Eilish

Billie Eilish lo tenía muy difícil estando nominada junto a Doja Cat, Lil Nas X, Olivia Rodrigo y la gran Taylor Swift, pero se acabó imponiendo a sus rivales. Este es su segundo premio BRIT y lo recibia desde la distancia, ya que le fue imposible viajar hasta Londres para recogerlo.

La cantante nos dejaba un mensaje en el que ya lucía su premio, con el que se se siente muy afortunada. Sus agradecimientos fueron destinados a todos sus fans, especialmente a su público en el Reino Unido, que la apoyó unánimemente durante el proceso de votación que se llevó a cabo durante dos semanas. Billie les emplazó a su concierto en Glastonbury 2022, el próximo 24 de Junio, después de visitar ciudades como Belfast, Dublín, Mánchester, Londres, Glasgow o Birmingham con su gira.




Grupo internacional del año: Silk Sonic

La unión de Bruno Mars y Anderson .Paak como Silk Sonic también ha llamado la atención del público británico, que ha querido premiar su dedicación a la música con el premio al grupo internacional del año. Ambos estaban juntos, aunque no presencialmente, y por eso tuvieron que grabar su mensaje de agradecimiento.

La pareja nos dejaba un divertido vídeo en el que Bruno bromeaba sobre el hecho de recibir un solo premio para ambos, asegurando que está encantado de compartirlo con su compañero Anderson, sin embargo, mientras .Paak está hablando en su ronda de agradecimientos ambos se pelean porque Mars se niega a cederle el galardón. ¡Menudos son!



Artista del año: Adele

Atención porque Adele volvía a subir al escenario por segunda vez, en esta ocasión para recoger el galardón a artista del año. Sentada muy cerca del escanario, volvía a subir bromeando como suele hacer "Me encanta ser artista", aaa, "Aún no me puedo creer que este sea mi trabajo",

Ha aprovechado para enviarle un mensaje a los jóvenes artistas que están empezando sus carreras musicales y también ha querido compartir una reflexión en voz alta sobre el premio que recogía, que antes distinguía entre géneros y que ahora se ha fusionado en uno solo; "No entiendo por qué le han cambiado el nombre a este premio", explicaba Adele sobre el escenario, "pero adoro ser mujer y ser una artista femenina", insistía, "¡Lo adoro!".



Compositor del año: Ed Sheeran

Lo cierto es que Ed Sheeran no tenía rival en esta categoría, ya que era el único nominado. Eso no ha impedido que se suba al escenario bien orgulloso de su nuevo trabajo, "=", que tantas alegrías le está dando. El actor Brian Cox le lllamaba a escena para que pudiera agradecer el premio a su equipo.

SIn embargo, el artista británico ha querido ofrecerle una dedicatoria muy especial a su mujer Cherry: "Mi esposa , que en un abrir y cerrar de ojos, vió como instalaba un estudio en casa que vino de la nada y ha sido un gran apoyo mientras hacíamos canciones. Eres la mejor", le expresaba Ed Sheeran mientras ella sonreía desde el público.



Álbum del año: "30" de Adele

La tecera y última vez que Adele subió al escenario de los BRIT Awards 2022 fue para recoger el premio al álbum del año de la mano del actor Idris Elba. Fue el último premio de la noche, así que la ceremonia concluyó de le misma manera qu empezó: Con Adele, que reservaba el mejor discurso de la noche.

Fue al grano para dedicarle su premio, el más grande de la velada, a su hijo. La artista rompió a llorar en cuanto lo mencionó y el público le mostró su apoyo con una gran ovación: "También a su padre, Simon, ya que este álbum es de los dos, no solo mío". Este es un mensaje bastante significativo, ya que tenemos que recordar que la pareja se separó hace tres años.

"Estoy muy orgullosa de mí misma", declaraba Adele desde el escenario mientras describía su álbum "30" como la experiencia más personal de su carrera. Ha querido recordar cómo de bien se ha comportado su hijo Angelo y cuán paciente ha sido durante estos dos últimos años mientras ella llevaba a cabo la elaboración de este, su último disco. También ha tenido unas palabras de agradecimiento para su productor, que no solo le ha ayudado con su música, sino también en muchos aspectos personales de su vida.


And the winner is...

Son más los ganadores que han subido al escenarfio de los BRITs para recoger sus premios y están todos aquí, recopilados en un único vídeo. Los mejores artistas de la música británica de este año reunidos en un solo lugar para celebrar una de las noches más importantes para los ingleses en lo que se refiere a la música. ¡Disfrútalo!



También te puede interesar...

CADENA 100