Adele regresará a los escenarios para actuar en directo: confirmada su primera fecha para 2022

Tras la llegada de su nueva música y mientras esperamos al estreno de su álbum, Adele comienza a establecer sus directos fijándose en el próximo año
Adele regresará a los escenarios para actuar en directo: confirmada su primera fecha para 2022
Adele volverá a los escenarios

Tiempo de lectura: 2’

Se confirma oficialmente que la artista británica volverá a los grandes escenarios para actuar. Así, como primera cita ha establecido el emblemático Hyde Park de Londres.

En 2017 fue cuando, antes de llegar a la capital británica, anulaba dos conciertos que debieran haberse celebrado en el estadio de Wembley. Ahora parace que quiere saldar esa deuda pendiente con el público londinense.

Serán dos días de actuaciones: el viernes 1 y el sábado 2 de julio de 2022

ctv-dzv-adele1

Para la base de sus actuaciones tiene mucho repertorio donde elegir y cantar. Por supuesto, será la oportunidad esperada para conocer cómo afronta la nueva etapa con su álbum '30' que, por cierto, se lanzará el 19 de noviembre próximo.

Estos dos conciertos marcarán las primeras actuaciones sobre el escenario en más de cuatro años. Recordemos que se produce tras su gira récord por estadios y grandes escenarios que concluyó en 2017.

Destaquemos que, como contábamos aquí en verano de 2017, Adele informaba que cancelaba los dos últimos conciertos de su gira mundial que se iban a celebrar en Londres por problemas de salud con sus cuerdas vocales. En un mensaje, la artista se declaró "devastada" y se disculpó ante los miles de fans que se perderían los dos conciertos que tenía previsto ofrecer en el estadio londinense de Wembley en doble sesión de sábado y domingo.

En aquella etapa de su gira, Adele llegó a congregar a una audiencia de casi 100.000 personas en cada una de sus dos actuaciones en la capital británica los miércoles y jueves previos a la suspensión mencionada. Establecía así un récord para un evento musical en un recinto de este tipo en el Reino Unido.

También debemos recordar cómo decía en aquel mes de julio de 2017 que "Decir que tengo el corazón roto sería poco. Las dos últimas noches en Wembley han sido los mejores y más grandes shows de mi vida". Adele reconoció en su comunicado que "he forzado la voz en ambas noches" y que se vio obligada a exigirse "mucho más de lo normal", hasta dañarse las cuerdas vocales.

"Estoy siendo tratada con muchos esteroides y otras ayudas para mi voz. Consideré la posibilidad de actuar el sábado, pero creo que ni siquiera hubiese sido capaz de acabar y, la verdad, no querría derrumbarme y dejaros tirados de esa manera", explicó.

La cantante comenzó esa gira mundial en marzo del 2016 en Belfast (Irlanda del Norte) y fue su primer concierto en suelo británico en cuatro años y medio. Desde entonces había actuado en 119 fechas en todo el mundo.

Adele quería acabar ese tour en Londres porque, según había reconocido, "no sé si volveré a hacer una gira". Sin embargo, años después, hoy 26 de octubre de 2021 vuelve a erigirse como protagonista para cantar en directo.

Y esperamos más. Nuevas fechas. Veremos.

Puede interesar también:

Adele reaparece conmovida por el recuerdo de la tragedia con un mensaje de lo más sensible

Adele vuelve a la música: la propia artista ha confirmado la fecha de 'Easy On Me', su próximo single

Los misterios que rodean a Adele: el disco que nunca terminaba de llegar y el giro que ha dado a su Instagram

Artistas relacionados

CADENA 100