'19', de Adele: celebramos el aniversario del álbum debut con el que abrió sus alas

Tal día como hoy de hace 14 años, Adele lanzaba su primer disco. Un salto a la fama mundial con el que ahora, lejos de caer, sigue tocando el cielo
'19', de Adele: celebramos el aniversario del álbum debut con el que abrió sus alas
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

No es ningún secreto que Adele se ha convertido en una de las grandes divas de nuestra música. Porque ella, cada vez que anuncia una canción, un disco, una gira de conciertos o cualquier noticia, revoluciona al mundo entero. Un éxito con pocos precedentes, que pudiera recordarnos al fenómeno Amy Winehouse o Lady Gaga, salvando las distancias. Pero sea como sea, lo cierto es que muy pocas artistas logran lo que ha conseguido ella.

El disco que vio nacer al fenómeno Adele

Precisamente hoy, no podíamos dejar pasar la oportunidad de rendir un homenaje a '19', el álbum debut de Adele. Aquel primer trabajo de estudio que la vio nacer como artista, aunque su talento sea innato. Lo cierto es que por algo se empieza, siempre hay una primera vez para todo, para alcanzar un sueño. Ella arrancó su trayectoria musical un 28 de enero de 2008 y, desde entonces, está imparable. Entre disco y disco, largas esperas más que justificadas: porque lo de Adele... es de otro universo. ¡En CADENA 100 recordamos sus inicios!

19, de Adele, en su 14º aniversario

'19', de Adele, en su 14º aniversario

El primer single del disco fue 'Chasing Pavements', que ya acumula más de 175 millones de visualizaciones en YouTube. Además de otras canciones tan potentes como 'Make You Feel My Love', una versión del mismísimo Bob Dylan. Para completar su obra, títulos ya de sobra conocidos como 'Hometown Glory', también con videoclip. Esta última, que traducida sería "gloria de la ciudad natal", donde Adele cantaba al sentimiento de dar una vuelta por su hogar, que para ella es una "de las maravillas de su mundo": 'Round my hometown, memories are fresh. Round my hometown, the people I've met. Are the wonders of my world'.


Unas letras que hablan por sí solas, por las que la cantautora británica ya empezó a ganarse el apoyo y el respeto del público a nivel mundial, así como importantes premios. Fue galardonada con dos Grammys a Mejor artista nueva y como Mejor interpretación vocal pop femenina. Adele ya abría sus alas... para volar muy alto.

Más de 10 millones de copias vendidas

Se estima que '19', de Adele, ha vendido más de diez millones de copias. Las críticas positivas del disco lo avalan. Entre ellas, destacamos algunas como las del diario británico, The Guardian, o de Billboard: "Su fraseo maravilloso del alma, el placer puro de su voz. Adele tiene realmente potencial para convertirse en una de las artistas internacionales más respetadas e inspiradoras de su generación", decían. No les faltaba razón. Después de su debut, reafirmó haber nacido con estrella, gracias a '21' (2011), luego a '25' (2015) y ahora con '30' (2021). Queda más que claro que los números son su amuleto de la suerte. ¡De Londres para el mundo!

"I've made up my mind

Don't need to think it over

If I'm wrong, I am right

Don't need to look no further

This ain't lust

I know this is love, but


If I tell the world

I'll never say enough

'Cause it was not said to you

And that's exactly what I need to do

If I end up with you


Should I give up?

Or should I just keep chasing pavements?

Even if it leads nowhere

Or would it be a waste?

Even If I knew my place, should I leave it there?..."


También te puede interesar...

Adele cierra su mejor año con cifras de vértigo y un éxito sin igual gracias a su álbum ‘30’

Adele en estado puro: 10 años del videoclip de 'Someone Like You' y la historia detrás de la canción

CADENA 100